Farmacéuticas

Grifols compra por 1.100 millones el 90% de la alemana Biotest

El gigante catalán lanzará una opa sobre el total del grupo, hasta ahora en manos de la china Tiancheng

ARA
1 min
Raimon Grífols Roura y Víctor Grífols Debe de, consejeros delegados de Grifols.

BarcelonaGrifols ha acordado la compra por 1.100 millones de euros del 100% de la división alemana de la farmacéutica Tiancheng Pharmaceutical Holdings, propietaria del 90% de las acciones ordinarias y del 1% de las acciones preferentes de la compañía germánica Biotest. En paralelo a esta transacción, el gigante catalán de los hemoderivados lanzará una opa para adquirir en efectivo el resto de las acciones ordinarias y preferentes de Biotest por 43 y 37 euros, respectivamente, e intentar hacerse así con la totalidad del capital, según ha informado este viernes la compañía en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Biotest es una empresa del sector de la salud que cotiza en bolsa y está especializada en hematología e inmunología clínica innovadora. La firma cuenta con un portafolio de I+D que incluye nuevas proteínas plasmáticas, que complementan la cartera de productos de Grifols. La operación valora Biotest en 1.600 millones de euros.

Según Grifols, esta adquisición reforzará su posición en el sector de las terapias plasmáticas, para acelerar y ampliar su abanico de productos y su presencia comercial. Además, el grupo confía en que mejorará su rentabilidad e ingresos por litro de plasma. En este sentido, la compañía ampliará y diversificará su suministro de plasma con la incorporación de los 26 centros de donación de plasma de Biotest en Europa.

stats