Hoffman confirma la celebración del MWC este junio

La empresa organizadora mantiene el congreso presencial a pesar de las cancelaciones de algunos de los principales expositores

2 min
El consejero delegado de GSMA, John Hoffman, en una imagen del 2020.

John Hoffman, consejero delegado de GSMA, empresa organizadora del Mobile World Congress, ha confirmado este jueves la celebración presencial de la edición de este año en Barcelona, prevista entre el 28 de junio y el 1 de julio.

El directivo de GSMA ha asegurado que el encuentro tendrá lugar tal como estaba previsto, a pesar de la oleada de cancelaciones de algunas de las principales compañías participantes que se ha producido en los últimos meses. "Faltan doce semanas para el MWC2021. ¡Nos vemos ahí!", ha declarado Hoffman en un mensaje enviado por correo electrónico a los participantes del acontecimiento.

Después de la anulación del encuentro presencial del 2020 por el alud de cancelaciones de participantes debido a la creciente pandemia del covid-19, GSMA y las administraciones públicas catalanas quieren que la edición de este año se celebre, aunque sea con un número de visitantes inferior al de los congresos pasados. No obstante, a principios de marzo se produjo un goteo de cancelaciones por parte de algunas de las compañías que habían confirmado inicialmente su presencia en el certamen del 2021.

La sueca Ericsson fue la primera en anunciar que no participaría en el MWC el día 9 de marzo, y la siguieron otros gigantes del sector de las telecomunicaciones e internet, como por ejemplo Microsoft, Facebook, Sony, Nokia, Cisco, Oracle, British Telecom, Google o Intel. Ante esta situación, los organizadores se marcaron finales de marzo como la fecha límite para decidir si se volvía a anular la edición o se hacía totalmente virtual, si se aplazaba hasta el otoño o si se mantenía en las fechas previstas. El mensaje de Hoffman confirma la última opción, que era la que el propio directivo había defendido desde el anuncio de nuevas cancelaciones.

"Sabemos que no todo el mundo podrá participar en persona y no hay ningún problema, porque aumentaremos el acontecimiento físico con nuestra programación virtual para traerte los contenidos del certamen", ha indicado Hoffman en el mensaje. El directivo se ha mostrado "ilusionado" y "esperanzado" de poder "convocar a todo nuestro ecosistema" en una nueva edición del Mobile.

Facilidades a los participantes

El mensaje de Hoffman llega el día después de que el gobierno español comunicara que pondrá facilidades para que los congresistas extranjeros puedan llegar a Barcelona para asistir al Mobile, a pesar de las restricciones de movimientos a terceros países impuestas por la pandemia. Así mismo, hace unos días GSMA anunció una rebaja del 27% en el precio de los abonos para el congreso.

stats