Transacción

Cellnex cierra la venta de sus centros de datos en Francia por 391 millones

El comprador es Vauban Infra Fibre, en una operación que se anunció el pasado octubre

Sede de Cellnex en Barcelona.
ARA
23/01/2026
1 min

BarcelonaCellnex cerró la venta del negocio de centros de datos en Francia a Vauban Infra Fibre (VIF) por 391 millones de euros, según informó este viernes la compañía. Con esta operación, la empresa gestora de infraestructuras de telecomunicaciones culmina la operación que ya anunció el pasado octubre.

La transacción se materializa a través de la filial Cellnex France, que traspasa el 99,9% del capital de Towerlink France, entidad responsable de las principales operaciones de centros de datos del grupo en el país, según informó Cellnex a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El cierre de la operación se ha producido después de obtener la aprobación de las autoridades francesas sobre inversiones extranjeras directas. También se ha podido cerrar una vez completadas todas las condiciones habituales en este tipo de transacciones, incluido el proceso de información y consulta con los representantes de los trabajadores en Francia.

La venta se ha liquidado íntegramente en efectivo, tal y como estaba previsto desde el anuncio inicial, según ha informado la compañía. La operación fue comunicada por Cellnex el 17 de octubre de 2025, cuando la compañía informó de la firma de un acuerdo de opción de venta con Vauban Infra Fibre para esta transmisión. En ese momento, el grupo de infraestructuras de telecomunicaciones explicó que la desinversión en Francia se enmarcaba en su enfoque estratégico y estaba sujeta a las aprobaciones regulatorias ya los trámites laborales correspondientes, ahora ya completados.

stats