Industria

Molins aterrizará en Estados Unidos con una fábrica de mobiliario urbano

El grupo familiar catalán abrirá una planta en Oklahoma de su filial Escofet

BarcelonaEn plena guerra arancelaria, Molins apuesta por el mercado estadounidense. La empresa de construcción abrirá una fábrica en Oklahoma, en la que producirá mobiliario urbano de hormigón. Lo hará a través de su filial Escofet, que incorporó a principios de 2021. Se prevé que la nueva planta genere 50 puestos de trabajo.

La compañía aterriza en Estados Unidos con el objetivo de acelerar el crecimiento en el país. Actualmente, el mercado representa el 6% de la facturación de Escofet y con la apertura de la fábrica prevé llegar hasta el 30%. Aparte, la expansión debe servir para reducir los plazos de entrega.

Cargando
No hay anuncios

Molins, con sede en Sant Vicenç dels Horts, también construirá una nueva planta en España, en una ubicación a concretar. En este caso, estará dedicada a soluciones prefabricadas de hormigón y se especializará en vivienda industrializada. Según la empresa, la instalación servirá para triplicar la capacidad de producción actual del grupo, que pasará de las 1.200 viviendas anuales hasta las 3.000. El negocio de prefabricados supuso un 16% de la facturación de 2024, con unos 218 millones de euros. La fábrica supondrá la contratación de unos 80 trabajadores. Actualmente, en España cuenta con más de 70 centros productivos.

En la línea de reforzar el negocio de soluciones prefabricadas, el grupo ha adquirido la portuguesa Concremat, operación que supone su entrada en el mercado luso. Hasta ahora, Molins estaba presente en Croacia, México, Argentina, Uruguay, Bolivia, Colombia, Turquía, Túnez, Bangladesh e India. Con sede en Lisboa, Concremat dispone de dos centros productivos y una plantilla de 110 empleados. En 2024 facturó 52 millones de euros. Esta compra, junto a la construcción de las nuevas plantas en España y Estados Unidos, supone una inversión conjunta de 100 millones de euros.