Educación

Learnlife abre una ronda de 4 M€ para abrir nuevas escuelas

El proyecto ha puesto en marcha un nuevo 'hub' educativo en Castelldefels y ya cuenta con cerca de 170 alumnos

2 min
El 'hub ' educativo de Learnlife en Castelldefels.

BarcelonaLos centros educativos privados Learnlife ultiman una nueva operación de financiación para consolidar su expansión. El proyecto impulsado por el emprendedor e inversor alemán Christopher Pommerening ha abierto una ronda de hasta 4 millones de euros, en la que una parte del capital ya está comprometida, y que se completará con una campaña para pequeños inversores en la plataforma de crowdfunding Crowdcube. Esta inyección está ligada a los planes de internacionalización de esta red de escuelas basadas en un "nuevo paradigma del aprendizaje" centrado en el alumno. El octubre pasado Learnlife abrió un primer centro en Zúrich (Suiza), que gestionarán socios locales, y prevé abrir ocho más a lo largo de este 2022 en países como Alemania, Grecia, Australia o Zimbabue, también con este modelo externalizado.

Este último año la firma ha inaugurado un nuevo hub (así denomina a sus escuelas) en Castelldefels, donde ya hay matriculados 60 alumnos de entre 6 y 11 años en el programa a tiempo completo. El recinto se ha construido con módulos hechos de madera sostenible y está pensado para que los niños pasen cuanto más parte de la jornada al exterior mejor. Los de este centro se suman al centenar de estudiantes de 12 a 18 años que ya están apuntados en su otra escuela de Barcelona, un espacio de 1.200 metros cuadrados en la calle Enric Granados. "Con la pandemia también hemos incorporado un programa puramente online con una decena de alumnos que aprenden desde casa o que tienen padres nómadas digitales", explica Pommerening. Además, tienen un catálogo de actividades extraescolares.

Sin exámenes, notas ni títulos

Actualmente, Learnlife cuenta con una plantilla de 50 trabajadores, el doble de cuando arrancó en 2019. El año pasado estos centros facturaron cerca de un millón de euros, prácticamente el doble que el anterior, y el impulsor aspira a volver a duplicar los resultados este 2022, gracias al incremento de plazas y la internacionalización del proyecto. En este sentido, confían que sea rentable antes de que se acabe 2023.

En el modelo de enseñanza de Learnlife no hay aulas, ni exámenes, ni notas, ni títulos. Pommerening defiende que su sistema se enfoca en los intereses y las pasiones de sus estudiantes y quiere huir de los estándares actuales. La firma está en camino de sumar el sello de la agencia de acreditación de escuelas privadas internacionales NEASC.

stats