Localizan los cuerpos de los empresarios Miguel Burdeos, Vicente Tarancón y José Luis Marín desaparecidos por la DANA

Los tres formaban parte del círculo cercano a Juan Roig, presidente de Mercadona, y estaban en un almuerzo con otro empresario desaparecido

Miguel Burdeos, en una foto facilitada por SPB.
ARA
11/11/2024
2 min

BarcelonaEste domingo han encontrado sin vida los cuerpos de Miguel Burdeos, presidente de SPB, la empresa que abastece a Mercadona los productos de las marcas Bosque Verde y Deliplus, Vicente Tarancón, fundador de la compañía de ropa deportiva Luanvi, y José Luis Marín, propietario de las escuelas Mas Camarena. Los tres estaban desaparecidos desde el 29 de octubre, cuando el terrible paso de la DANA les enganchó almorzando juntos. Los empresarios, del círculo cercano de Juan Roig, presidente de Mercadona, habían quedado para comer en el restaurante La Orza de Ángel de Chiva y nunca llegaron a casa. En la misma mesa, también estaba el economista y ex director general de la escuela de negocios EDEM Antonio Noblejas, que, en estos momentos, sigue desaparecido.

Tal y como ha informado SPB, Burdeos, de 74 años, habría fallecido a "consecuencia de los efectos devastadores de la DANA". Aparte de su papel al frente de la empresa proveedora de Mercadona, el empresario también fue presidente de la Asociación de Industrias Químicas de la Comunidad Valenciana (QUIMACOVA) y de la Asociación de Empresas de Detergentes y de Productos de Limpieza, Mantenimiento y Afines (ADELMA). “Su rol en estas instituciones fue fundamental para consolidar el crecimiento y el desarrollo de la industria en nuestra región y en todo el país, siempre impulsando prácticas responsables, innovadoras y sostenibles”, subraya el SPB en un comunicado.

Aparte, gracias también a su papel en otras empresas como Cleanity, Burdeos se consolidó como una de las principales figuras empresariales de Valencia. "Su mujer y sus tres hijos, además de la gran familia de SPB y Cleanity, quedan huérfanos de un hombre bueno, honesto, generoso, trabajador, emprendedor, inteligente y luchador que ha dejado una impronta imborrable", han recordado.

Vicente Tarancón, de 72 años, fundó Luanvi a principios de los setenta junto a dos hermanos. La marca es uno de los grandes proveedores de ropa deportiva española. Entre otros, Luanvi ha vestido a equipos de fútbol como el Valencia CF, el Villarreal o el Zaragoza.

El último en ser hallado ha sido José Luis Marín (. Sus negocios, las escuelas Mas Camarena, forman parte del grupo de escuelas Siglo XXI, que se fundó en 1962 cuando Marín fundó el Centro Escolar Marni. Desde entonces, el empresario ha ido expandiendo su negocio, agrupando dos escuelas concertadas, tres centros privados de bachillerato internacional y una docena de escuelas infantiles.

stats