Barcelona

La empresa de 'call centers' CPM plantea al menos 600 despidos en Barcelona

La multinacional prepara un recorte de cerca del 60% de la plantilla

Un trabajador de un call center en una imagen de archivo.
P. S. A.
07/03/2025
2 min

BarcelonaLa empresa multinacional de servicios de atención al cliente CPM ha planteado despedir a entre 600 y 700 trabajadores a su call center de Barcelona, ​​cerca del 60% de la plantilla, según avanzó este viernes El Periódico y ha podido confirmar el ARA. Se trata del centro que se encuentra en la calle Felipe II de la capital catalana, donde hasta ahora trabajaban unas 1.100 personas. La compañía ha informado de esta decisión a la plantilla atribuyéndolo a razones productivas y organizativas.

Fuentes del departamento de Trabajo de la Generalitat explican, sin embargo, que todavía no se ha registrado formalmente el expediente de regulación de empleo para llevar adelante este recorte de personal. Estos despidos coinciden con que CPM perdiera a tres clientes últimamente, entre los que el más importante es la empresa británica de aspiradoras Dyson. También ha dejado de trabajar con la firma de moda Lee Wrangler y la de relojes conectados Withings Scanwatch. La primera reunión para empezar a negociar el ERE con los trabajadores será el miércoles 12 de marzo, concretan fuentes sindicales.

Esta no es la primera vez que los trabajadores de CPM sufren despidos masivos después de que se marche un cliente de la compañía: ya ocurrió en el 2020 cuando el fin del contrato con la plataforma de alquileres turísticos Airbnb acabó con 1.000 trabajadores del call center de Barcelona en la calle.

Desde los sindicatos aseguran que se movilizarán para pedir más explicaciones a la dirección sobre esta nueva tanda de recortes y exigirán que se les informe sobre la viabilidad futura de CPM. "Nos revienta que una empresa que gana millones cada cuatrimestre haga pagar a sus trabajadores su mala gestión", aseguran los representantes de los trabajadores. Esas mismas voces sospechan que la compañía está aprovechando para deslocalizar sus puestos de trabajo y abrir nuevas posiciones en países como Grecia, donde los costes salariales son menores.

La compañía forma parte del grupo estadounidense Omnicom, una cotizada que facturó 7.484 millones de dólares durante el primer semestre de 2024, sus últimos resultados disponibles.

stats