Moda

Mango sigue creciendo y factura 1.728 millones de euros en el primer semestre

La empresa de moda ha invertido 110 millones en los seis primeros meses del año

Una de las tiendas que tiene Mango en Barcelona.
ARA
17/07/2025
2 min

BarcelonaTras celebrar su 40 aniversario, Mango mantiene la tendencia de crecimiento de los últimos ejercicios. La facturación de la marca de moda catalana aumentó un 12% desde enero hasta junio de 2025, hasta los 1.728 millones de euros. En el primer semestre después de la muerte de su fundador, Isak Andic, en un accidente en la montaña, la compañía expone que los resultados "refuerzan su sólida trayectoria" y "ponen de manifiesto la tendencia alcista" de los últimos años.

La multinacional atribuye este buen inicio de año a la acogida de sus colecciones entre sus clientes y al "sólido desarrollo y expansión" de todos sus canales en comparación con el 2024. El año pasado la compañía facturó 3.300 millones de euros, la cifra más alta de su historia0, con la mirada de 0 de 0,0 con la mirada. 2026.

Con presencia en 120 países, el negocio internacional de Mango representa el 78% de su facturación. Los cinco principales mercados en volumen de negocio durante el primer semestre fueron España, Francia, Turquía, Alemania y Estados Unidos.

A lo largo de los seis primeros meses del año, Mango ha invertido unos 110 millones en proyectos estratégicos, de los que el 70% se han concentrado en la apertura y reforma de tiendas. Concretamente, se aprovechó para ampliar el canal físico, con 78 aperturas y 30 reformas, entre las que destacaron la inauguración de una tienda flagship en la avenida Diagonal –donde ha concentrado por primera vez en un mismo espacio las líneas de ropa para mujeres, hombres, niños y adolescentes– y del primer establecimiento de la línea de productos del hogar, ubicado también en la Diagonal.

Al cierre de junio, la cadena de ropa disponía de más de 2.900 puntos de venta, de los que 1.800 eran tiendas propias y franquiciadas y unos 1.100 saques de esquina. En cuanto al canal online, ha mantenido su evolución positiva y durante los primeros seis meses del año representa el 31% de la facturación total.

Después de Andic

A principios de año el consejo de administración de Mango aprobó por unanimidad el nombramiento de su consejero delegado, Toni Ruiz, como presidente de la firma. La empresa remarcó que así se confirmaba "la confianza de la familia Andic en Toni Ruiz y en el equipo directivo" y que se daba continuidad a la separación entre la propiedad y la gestión que impulsó el propio Isak Andic.

Asimismo, uno de los hijos de Andic, Jonathan Andic, decidió dar un paso al lado y dejar el cargo ejecutivo que tenía en la empresa de moda, donde se ha mantenido como vicepresidente del consejo de administración. Después de diecisiete años al frente de Mango Man, Jonathan Andic ha abandonado la dirección global de la línea para centrarse en las sociedades patrimoniales que se encargan de controlar las inversiones inmobiliarias y empresariales de la familia.

stats