Hoy hablamos de
Moda

Prada, más cerca de comprar Versace por 1.500 M€

Ambas firmas de lujo podrían llegar a un acuerdo en marzo, según Bloomberg

Donatella Versace
ARA
03/03/2025
2 min
Regala este articulo

BarcelonaLa firma de lujo Prada está ultimando el acuerdo para comprar la marca Versace en el grupo de moda Capri Holdings Ltd. por un precio de más de 1.500 millones de euros, según ha publicado Bloomberg este lunes. Ambas compañías podrían llegar a un entendimiento para la adquisición de la insignia creada por el fallecido diseñador Gianni Versace este mismo mes, de acuerdo con fuentes cercanas a la negociación citadas por la publicación.

Capri, que también es la empresa propietaria de otras firmas de lujo como Jimmy Choo o Michael Kors, compró Versace en el 2018 por unos 1.800 millones de euros. Hacía meses que en el sector había rumores sobre la adquisición de Versace por parte de Prada, que querría consolidar a un gigante italiano de la alta costura para competir con grupos globales del lujo como los franceses LVMH –que gestiona Louis Vuitton, Christian Dior o Givenchy– y Kering –que controla Gucci, Yves Saint Laur.

Bloomberg recuerda también que Prada ha salido bastante bien parada de las últimas crisis del sector del lujo, y que sus ventas se dispararon en el tercer trimestre, sobre todo por la popularidad de la marca Miu Miu entre los consumidores más jóvenes. El grupo está controlado por Miuccia Prada –limpia del fundador de la firma, Mario Prada– y su marido, Patrizio Bertelli. La familia aún conserva cerca de 80% de las acciones de la compañía.

La casa de moda italiana, que cotiza en la bolsa de Hong Kong, tiene una capitalización de unos 21.800 millones de dólares, después de haber subido cerca de un 10% en lo que va de año. Aún así, está muy lejos del volumen de otros gigantes del sector como LVMH, que tiene un valor de mercado de 347.500 millones de euros.

Resultados financieros

Durante los primeros nueve meses del pasado año, Prada alcanzó unos ingresos de 3.829 millones de euros, un 15% más que en el ejercicio anterior. Sus cuentas anuales se publicarán esta semana. En cambio, Versace facturó 613 millones de dólares durante ese mismo período, una caída de casi el 20% en el último año. Además, sus pérdidas de explotación fueron de 41 millones de dólares, frente a los 24 millones de beneficio del ejercicio anterior. En conjunto, el grupo Capri acumuló un resultado operativo negativo de 636 millones en los primeros nueve meses del año.

Después de que el diseñador italiano Gianni Versace fuera asesinado frente a su casa de Miami por Andrew Cunanan en 1997, la dirección creativa de la firma pasó a manos de su hermana pequeña, Donatella Versace. Ésta también heredó un 20% de las acciones; mientras que la hija de ésta, Allegra, recibió un 50%; y su otro hermano, Santo Versace, otro 30%. En 2014, la compañía ya vendió un 20% de su capital al fondo de inversión Blackstone y cuatro años después pasó a manos de Capri Holdings.

stats