Moda

El secreto de MiiN Cosmetics: más de 16 M€ vendiendo cremas coreanas desde Barcelona

La cadena prevé abrir 16 nuevas tiendas este año y continuar con la expansión internacional

La tienda de MiiN Cosmetics en la calle Balmes de Barcelona.
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BarcelonaLa fiebre por la cosmética coreana sigue haciendo crecer los números de MiiN Cosmetics. La compañía catalana dedicada a importar productos de belleza de este país asiático superó los 16 millones de euros de facturación el pasado año, lo que supone un incremento del 60% respecto a sus cuentas del 2022. "Estamos muy contentos con los resultados porque, aunque esperábamos un incremento, hemos superado nuestro objetivo y esperamos seguir haciéndolo cada año", celebra en el ARA su fundadora, la china afincada en Barcelona Lilin Yang.

Actualmente, un 60% de las ventas de la compañía provienen de España, donde cuentan con 12 tiendas repartidas entre Barcelona, ​​Madrid, Bilbao, Málaga, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Gerona y Murcia. Fuera del Estado, también han abierto locales en Milán, Roma, Munich y París, que representan el 40% restante. Para 2024, la compañía prevé abrir 16 nuevos establecimientos en las principales ciudades de los países en los que ya opera. Además, en su macrotienda de dos plantas en la calle Balmes de la capital catalana ya se pueden realizar tratamientos de belleza: "Hemos conseguido crear una experiencia muy completa y con la misma calidad que los centros que se dedican exclusivamente a este tipo de servicios".

Yang asegura que desde el nacimiento de MiiN Cosmetics la empresa ha sido rentable cada año y aunque siempre ha recurrido a la autofinanciación, admite que reciben muchas propuestas de inversores y fondos interesados ​​en el proyecto. "No nos cerramos a escuchar y valorar propuestas. No lo busquemos, pero sí se presenta la oportunidad y hay match, ¿por qué no?", comenta la empresaria, que empezó a introducir la cosmética coreana en Catalunya cuando volvía de sus viajes a Asia con cremas y sueros en la maleta.

MiiN Cosmetics cerró el 2022 con un total de 85 trabajadores en plantilla y en el último año ha crecido por encima de los 145 profesionales, una cifra que prevé seguir aumentando en línea con su ambicioso plan de expansión.“Una de nuestras prioridades principales para este año es seguir ampliando el abanico de marcas de cosmética, cuidado del cuerpo y del cabello, además de incorporar perfumes, difusores y otros productos más de estilo de vida", remarca Yang. El objetivo final de la empresa es convertirse en una tienda donde encontrar cualquier producto relacionado con la estética, sin que los clientes tengan que buscarlos en la competencia.

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