Moody's mejora la nota crediticia de Grifols
La agencia de calificación de EEUU destaca "el robusto ejercicio operativo" de la multinacional catalana de hemoderivados
BarcelonaLas perspectivas mejoran para Grifols tras un período de penalizaciones en bolsa. La agencia de calificación crediticia Moody's ha mejorado la nota de la multinacional catalana de hemoderivados de B3 a B2 y la de probabilidad de incumplimiento de B3 a B2-PD. Al mismo tiempo, mantiene la perspectiva sobre la compañía como "positiva".
A consecuencia de ello, la agencia de calificación crediticia ha mejorado la nota de los instrumentos senior garantizados emitidos por Grifols, Grifols World Wide Operations Ltd. y Grifols World Wide Operations USA, Inc. en B1. También lo ha hecho con los instrumentos senior no garantizados emitidos por Grifols Escrow Issuer, SAU en Caa1 desde Caa2.
Moody's destaca que la mejora de calificación de B3 a B2 refleja "el robusto ejercicio operativo de Grifols". Por su parte, la agencia subraya su "sólido crecimiento de los ingresos y la rentabilidad" y una "mejor gestión". En su nota, la agencia dice que prevé que el apalancamiento bruto ajustado de la compañía se situará a finales de 2025 por debajo de 6,5 veces "desde 7 veces durante los últimos doce meses hasta marzo de 2025". También recoge que "su ebitda ajustado a gastos por intereses se situará en torno a 3 veces en 2025".
"La perspectiva positiva refleja nuestras expectativas de que el rendimiento operativo y las métricas crediticias de Grifols seguirán mejorando durante los próximos 12 a 18 meses", ha subrayado Moody's, que destaca en su informe que la calificación B2 también refleja la "sólida" posición de mercado. Moody's ha elevado la nota de Grifols después de que la multinacional informara hace unos días que en el primer trimestre del año ganó 60 millones de euros, el triple que en el mismo periodo de un año antes.
En una jornada teñida de rojo en la bolsa española, Grifols retrocedió hoy un 1,93%, pero mantiene el precio de su acción por encima de los 9 euros, en concreto, 9,342 euros al cierre de la sesión.