Transporte

La parada de transportistas afecta el tránsito en los accesos de Mercabarna y el Puerto de Tarragona

Es la primera jornada de huelga de camioneros contra las malas condiciones de trabajo y el encarecimiento de los carburantes

ARA
1 min
Camions parados en una estación de servicio en Cassà de la Selva (Gironès).

BarcelonaLa parada de camioneros convocada por la Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte ha provocado este lunes afectaciones de tránsito en varios lugares de Catalunya, sobre todo en nudos logísticos para el transporte de mercancías, como las entradas del Puerto de Tarragona y Mercabarna.

Según el Servicio Catalán de Tránsito, desde las 8:30 horas de la mañana hay más de un kilómetro de circulación con congestión en la A-27 en dirección al puerto tarraconense. Por otro lado, los transportistas han informado de un corte en la N-420 en Gandesa y a una de las entradas de Mercabarna, el mercado mayorista situado en la Zona franca de Barcelona.

La huelga indefinida que ha empezado este lunes quiere denunciar las "condiciones laborales inadmisibles" al sector y los efectos de la subida del precio de los carburantes. La manifestación, sin embargo, no cuenta con el apoyo de las patronales que tienen representación en el órgano de diálogo con la administración.

stats