Ranking de las calles de Barcelona y de los municipios de segunda residencia con la vivienda más cara

Avinguda Pearson, Passeig de Gràcia y Bosch i Gimpera ocupan el podio por encima de los 6.700 euros el metro cuadrado

2 min
Una vivienda de lujo al paseo de Gràcia

BarcelonaEl barrio de Pedralbes es la zona de Barcelona con los precios más altos de la vivienda, según un estudio que ha hecho la inmobiliaria Engels & Völkers, que, además, ha elaborado el ranking de las calles más caras. Un ranking que encabeza la Avinguda Pearson, en Pedralbes, con un precio de más de 10.000 euros el metro cuadrado. Ocupa el segundo lugar el Passeig de Gràcia, en el Eixample, con 7.500 euros el metro cuadrado, y en tercer lugar está la calle Bosch i Gimpera, también en Pedralbes.

Según este estudio, el precio de venta de media se sitúa en la ciudad de Barcelona en 4.478 euros el metro cuadrado, mientras que el precio del alquiler de media es de 17,70 euros el metro cuadrado al mes. Pero hay una gran variación entre distritos. Así, les Corts (5.381 euros el metro cuadrado), Sarrià-Sant Gervasi (4.906 euros), el Eixample (4.904 euros), Sant Martí (4.025 euros) y Gràcia (4.010 euros) son los distritos con los precios más altos.

En el otro lado hay como distritos más baratos Horta-Guinardó (2.693 euros el metro cuadrado), Nou Barris (2.880 euros), Sant Andreu (3.500 euros), Sants-Montjuïc (3.789 euros) y Ciutat Vella (3.892 euros).

En el caso del alquiler, sin embargo, el orden de los distritos cambia ligeramente. Así, el más barato es Nou Barris, con 8 euros el metro cuadrado al mes, seguido de Horta-Guinardó (15,06 euros) y Sant Andreu (15,17 euros). En el caso de los más caros, el orden es igual que en la compra, con les Corts al frente con 19,02 euros el metro cuadrado al mes.

Vuelve el comprador de aquí

La inmobiliaria que ha hecho el estudio también ha detectado un cambio en los compradores como consecuencia de la pandemia del covid-19. Ante la imposibilidad de viajar, los compradores nacionales han cogido el testigo de los extranjeros, según Oriol Canal, director general de Engel & Völkers Barcelona. "A pesar de que la demanda de vivienda de alto standing se ha visto afectada por la disminución de inversores, el producto bien situado, con un descuento de entre el 5% y el 10%, se ha vendido a inversores catalanes y familias que han aprovechado el descenso de los precios para comprar a su localización preferida", explica.

Además, la inmobiliaria también ha detectado el interés entre los compradores de viviendas de alto nivel para dejar la ciudad. Los municipios más apreciados por estos compradores de alto poder adquisitivo han sido localidades como Sant Andreu de Llavaneres, Sant Vicenç de Montalt, Tiana, Castelldefels, Gavà y Sant Cugat del Vallès.

stats