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Una 'start-up' de viajes catalana recibe 132 M€ para crecer en los EE.UU.

TravelPerk, con sede en Barcelona, capta la inversión más grande de su historia en tiempo de pandemia

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Avi Meir, consejero delegado de TravelPerk.

BarcelonaCon las restricciones a la movilidad para contener la pandemia, buena parte de las empresas se han acostumbrado a cambiar las reuniones en persona –muy a menudo después de coger un tren o un avión– por encuentros ante la cámara del ordenador. El sector de los viajes de negocios se ha resentido gravemente de esta situación, pero empresas como TravelPerk todavía convencen a los inversores de que la industria puede resucitar. La start-up con sede en Barcelona ha anunciado este jueves una nueva ronda de financiación de 160 millones de dólares (casi 132 millones de euros), la más grande que ha cerrado hasta ahora, para impulsar su crecimiento, sobre todo en los Estados Unidos.

La operación la ha liderado el fondo de capital riesgo británico Greyhound Capital, pero también han participado inversores que ya estaban en el capital de la empresa. Con el impacto del primer confinamiento domiciliario, TravelPerk aplicó un expediente de regulación temporal de ocupación (ERTO) a la mayoría de sus cerca de 500 trabajadores. Aún así, la compañía insiste en que de momento ha superado la pandemia sin despidos y que en estos momentos está contratando "activamente". De hecho, espera ampliar el equipo a medida que el sector de los viajes vuelva a crecer a finales del 2021 y a lo largo del 2022.

Nuevos productos y servicios

"Los viajes de negocios siempre serán necesarios, aunque la situación del año pasado haya cambiado por completo las expectativas de las empresas y sus preferencias a la hora de viajar", insiste Avi Meir, cofundador y consejero delegado de TravelPerk. La compañía –que ha recibido 259 millones de dólares en financiación desde su nacimiento– se ha concentrado el último año en añadir nuevos productos para adaptar su modelo de negocio al contexto de la pandemia. "La seguridad, la sostenibilidad y el aumento de la flexibilidad han pasado a ser requisitos fundamentales en todos los viajes", remarca el emprendedor.

Por ejemplo, TravelPerk ha incorporado una herramienta para recibir información en streaming sobre las restricciones a la movilidad por el covid-19, después de la adquisición de la start-up de gestión de riesgos Albatross. Este 2021 la empresa también hizo un movimiento corporativo con la compra de NexTravel, un competidor de los EE.UU., para incrementar su presencia en este mercado.

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