La T2 del Prat volverá a abrir a partir del 15 de junio

Aena invierte 106 M€ en modernizar la terminal durante el año en el que ha estado cerrada por la pandemia

2 min
La terminal T2, esta semana.

BarcelonaCon los aeropuertos ya prácticamente parados en toda España, el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, anunciaba el 24 de marzo de 2020 el cierre de varias terminales para adaptarse a la bajada drástica de los pasajeros con motivo de la pandemia. Desde ese primer confinamiento domiciliario, pues, la T2 del aeropuerto del Prat se había convertido en un desierto vaciado de viajeros con maletas. Un año y casi tres meses después el gestor aeroportuario Aena ha anunciado este martes que la segunda terminal de la infraestructura catalana se volverá a poner en funcionamiento a partir del 15 de junio.

Así pues, retomarán su actividad todas las compañías que habitualmente operaban en la T2, donde se habían concentrado desde la inauguración de la T1 sobre todo las rutas low cost a varios puntos de Europa. Esta reactivación también implica que Aena recuperará el autobús lanzadora que enlazaba las dos terminales. La empresa asegura que durante los meses en los que la T2 ha estado inoperativa "no se ha renunciado a seguir con los proyectos de mejora y modernización". Aena ha invertido más de 106 millones de euros en algunas pequeñas obras, como la construcción de una nueva estructura del sistema de tratamiento de equipajes de las terminales T2B y T2C, la sustitución de 23 fingers o la renovación de los sistemas de aire acondicionado.

Aunque la T2 volverá a acoger vuelos a las puertas de la temporada de verano, no lo hará al 100%. La terminal T2C, la más alejada del aeropuerto, no estará operativa y todos los vuelos de salida se facturarán en la zona de la T2B. También será únicamente en esta zona donde se pasará el filtro de seguridad para llegar a las puertas de embarque. Además, las llegadas se distribuirán entre la T2B para los vuelos nacionales y Schengen, y la T2A para los de fuera de Schengen. Para evitar confusiones, Aena recomienda a los pasajeros con billetes para los próximos días que comprueben con su aerolínea dónde se tienen que elevar o aterrizar.

Las aerolíneas reclaman el uso de los tests de antígenos

En este contexto de reanudación de la actividad aérea, y todavía con un punto de incertidumbre, la asociación española de aerolíneas ALA ha reclamado este martes al ejecutivo de Pedro Sánchez que acepte los tests de antígenos como alternativa a la PCR, después de que la Comisión Europea avalara esta medida como parte de la relajación de las restricciones a los viajes en avión.

stats