Inversión

DiCaprio entra como inversor en la catalana SolarMente

La 'cleantech', con sede en Barcelona, ​​ya da servicio a toda la península Ibérica y en las islas Baleares

2 min
Los cofundadores de SolarMente, Wouter Draijer y VictorGardrinier

BarcelonaLa cleantech catalana con sede en Barcelona SolarMente incorpora a un nuevo inversor de categoría. Se trata del actor Leonardo DiCaprio, que además de su trabajo como intérprete, hace años que también invierte en empresas del sector de la sostenibilidad y actúa como activista en este ámbito. Pese a que el importe con el que DiCaprio ha entrado en SolarMente no es público, según la empresa "esta relación refuerza la posición de SolarMente como referente en el sector de la energía solar, impulsado por su innovador modelo de suscripción, que elimina las barreras hacia la energía solar”.

SolarMente es una start-up dedicada al asesoramiento e instalación de placas solares. Nació en el 2020 de la mano del holandés Wouter Draijer y el técnico canadiense experto en innovación Victor Gardrinier con el objetivo de "llenar de placas solares un lugar que disfruta de tantas horas de sol al día como es España". Inicialmente el negocio se centraba principalmente en la instalación: los clientes dan la dirección y el consumo habitual de energía y la calculadora de la empresa hace los números para elegir el kit solar más adecuado. Una vez aprobado el presupuesto, la compañía gestiona los permisos y pone los paneles, ya posteriori aplica el suyosoftwarepara mejorar la instalación durante los siguientes 25 años de vida que le quedan.

A su vez, cuentan también con un modelo de suscripción, a través del cual los consumidores pueden financiar los paneles solares sin hacer una gran inversión de golpe, un freno económico que echa atrás a la hora de entrar en el mundo del autoconsumo. "Nuestra misión es clara: proporcionar energía limpia accesible para todos. Es un verdadero honor colaborar con inversores internacionales como Leonardo DiCaprio, que comparte nuestra visión y confía en nuestra capacidad para marcar el cambio", explica el consejero delegado de SolarMente, Wouter Draijer.

Expansión

Desde su creación en 2020 en Barcelona, ​​SolarMente ha experimentado un crecimiento exponencial y ha iniciado su expansión por la península Ibérica y las islas Baleares. La empresa tiene como meta instalar más de 10.000 sistemas fotovoltaicos en los próximos años y, según explican, "su objetivo principal seguirá siendo promover el acceso a la energía solar limpia a través de su innovador y sencillo modelo de suscripción para ofrecer a sus clientes una mayor flexibilidad y seguridad".

No es la primera empresa del Estado que integra a DiCaprio como inversor. La californiana Diamond Foundry, que tiene fábrica en Extremadura y está dedicada a la fabricación de diamantes sintéticos –que sirven para joyas pero también para realizar semiconductores–, también cuenta con el actor y protagonista de Diamantes de sangre como accionista.

stats