Tecnología

La francesa Silae aterriza en el Estado con la compra de dos empresas catalanas

La compañía aspira a duplicar en tres años su facturación en España, hasta 30 millones de euros

El consejero delegado de Silae en España, Pablo Calvo.
2 min

BarcelonaLa digitalización de los recursos humanos es un filón para las plataformas online que ahora se encargan de tareas que antes eran manuales como la gestión de las nóminas o el registro horario. Precisamente, mientras no logra reducir la jornada laboral a 37,5 horas semanales, el ministerio de Trabajo español prepara un endurecimiento de este control, lo que beneficiará también a estas empresas de software. En este contexto, el líder de este sector en Francia, Silae, ha aterrizado en el Estado a través de la compra de dos empresas catalanas, la sabadellense Denario y la reusense Summar. Con este movimiento, ha explicado la compañía fundada en Aix-en-Provence, se convierte en el cuarto actor de gestión de nóminas en España, con un equipo de más de 100 trabajadores.

El objetivo de Silae es posicionarse como el primer operador en este mercado y duplicar el volumen de nóminas gestionadas al mes hasta los dos millones en los próximos tres años. El grupo francés de recursos humanos también aspira a multiplicar por dos su facturación en ese país, frente a los quince millones de euros del último ejercicio. "Somos el líder de lejos en Francia, con una posición fuerte y un mercado muy copado. Es un caso de éxito sobre cómo crecer deprisa y ahora queremos internacionalizarlo en otros países", explica al ARA Pablo Calvo, consejero delegado de Silae en España.

Aun así, la compañía no ha compartido cifras sobre la operación de compraventa de Denario y Summar. "Son inversiones fuertes y eso demuestra nuestra ambición de apostar por España y la ambición de construir empresas con un recorrido y estados financieros sólidos", añade el directivo. La integración tecnológica de estas plataformas catalanas ya se ha puesto en marcha y con el tiempo también se realizará en las marcas, ya que de momento todavía conservan su identidad propia.

Oficinas en Cataluña

Por ahora Silae conservará las oficinas de ambas compañías en Sabadell y Reus, pero la francesa no descarta abrir una oficina de representación en Barcelona para "atraer talento". Fundado en 2010, el grupo gestiona cerca de 90 millones de nóminas al año para más de 950.000 clientes, principalmente microempresas y pymes. Algunos de sus clientes más recurrentes también son, de hecho, las asesorías y despachos profesionales que dan servicio a estos negocios más pequeños.

stats