El gigante de los videojuegos Electronic Arts se vende por 47.000 M€
Entre los compradores se encuentran el fondo soberano de Arabia Saudita PIF y el fondo de Jared Kushner, yerno de Trump
BarcelonaEl consejo de administración del gigante de los videojuegos Electronic Arts (EA) ha aprobado su venta al fondo soberano de Arabia Saudí PIF, la gestora Silver Lake Partners y el fondo Affinity Partners, de Jared Kushner, yerno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por 55.000 millones de dólares (7.000 millones de dólares). Se trata de una de las operaciones más importantes de la historia del sector.
Electronic Arts es un referente dentro de la industria de los videojuegos, ya que se trata de la empresa creadora de juegos para consola y ordenador de gran éxito mundial, entre ellos el FIFA, los Sims, Need for Speed y Battlefield, así como las series derivadas de franquicias del cine y la literatura, como por ejemplo Harry Potter y El señor de los anillos.
El valor del grupo en bolsa se sitúa en torno a los 48.000 millones de dólares. Ahora bien, según los términos de la transacción, los accionistas de EA recibirán 210 dólares por acción en efectivo, lo que valora a la empresa en 55.000 millones de dólares, según un comunicado de la compañía emitido este lunes.
La decisión se ha tomado "después de una esmerada evaluación" y de ver que la transacción "está en el mejor interés de la empresa y de los accionistas", según la nota oficial. Con el anuncio de la compraventa se ha suspendido la cotización en los parqués de los títulos de la compañía, que subían un 6% antes de la apertura de la sesión de este lunes en EEUU.
Esta operación recuerda la compra de Activesion Blizzard por parte de Microsoft por 68.700 millones de dólares. De todas formas, aquella transacción fue un proceso largo ante un posible monopolio de Microsoft. En este caso, si finalmente se materializa finalmente hará que Arabia Saudí sea uno de los protagonistas de esta industria.