Teleoperadoras

Parlem ultima instalarse en la planta baja de la Cámara de Barcelona

El espacio, que desde 2016 ocupaba CaixaBank, está actualmente vacío

2 min
Edificio La Cámara

BarcelonaLa teleoperadora catalana Parlem, liderada por Ernest Pérez-Mas, plantea mudarse al centro de Barcelona. Según ha podido saber el ARA, la compañía está ultimando los últimos flecos de la negociación con la Cámara de Comercio de Barcelona para ocupar la mitad de la planta baja del edificio de la institución, situado en el número 452 de la avenida Diagonal , entre paseo de Gràcia y la calle Minerva. Desde 2016 este espacio de la sede corporativa de la Cámara lo ocupaba CaixaBank, con una oficina especializada en servicio a empresas en un macrolocal de unos 2.000 metros cuadrados repartidos entre los bajos y la primera planta del edificio.

La entidad decidió cerrar esta oficina, que ya hace unas semanas que no existe, y allí mismo Parlem plantea ubicar su oficina en el centro de Barcelona, ​​aunque en principio ocuparía tan sólo la mitad de los bajos. La negociación incluye también a la cuarta planta del edificio para el personal. Tanto desde la Cámara como desde Parlem aseguran que tienen la negociación muy avanzada y que, en principio, debería cerrarse "en breve". La teleoperadora, que tiene su sede operativa en el 22@, asegura que están "estudiando con interés esta posibilidad para unificar una tienda emblemática y las oficinas", según dicen en el ARA.

En cuanto a la otra mitad de los bajos, en principio "no se está buscando inquilino", afirman fuentes de la Cámara, y se prevé que sea "para uso propio". Sin embargo, el importe que abonaba CaixaBank por el alquiler de este espacio no ha sido revelado y, según la Cámara, "el precio del alquiler depende de muchos factores según las necesidades del inquilino, no es un importe fijo". De hecho, durante el último mandato de la institución se realizó una remodelación del edificio de la Diagonal, con el objetivo de que siete de las diez plantas del edificio puedan alquilarlas empresas para su uso. Esto supuso una inversión de 7,5 millones –la mitad financiados por la tesorería y la otra parte con un préstamo a largo plazo– y, según sus artífices, con esta inversión el patrimonio cameral se ha revalorizado en 14 millones de euros.

Una década de Hablemos

Hablamos Telecom empezó a operar en noviembre del 2014, pronto hará una década, y desde entonces ha logrado hacerse un nombre en el sector de las teleoperadoras a nivel catalán. Cerró el 2023 con un incremento del 34% del negocio, con una facturación de 49 millones de euros, alcanzando por primera vez un ebitda positivo. "Estamos contentos con el crecimiento, pero lo estamos más por haber pasado de perder 2,2 millones de ebitda a ganar más de 2 millones este año", aseguraba el presidente ejecutivo del grupo, Ernest Pérez-Mas, durante la presentación de resultados, momento en el que la compañía también explicó su decisión de abandonar el negocio de la energía. Actualmente, en Barcelona, ​​la teleoperadora cuenta con 13 tiendas sólo en la ciudad.

stats