Deportes

Kings League cierra una ronda de 60 millones de euros

La operación la ha liderado el fondo de capital riesgo Left Lane Capital y servirá para expandir las ligas internacionalmente

2 min
Gerard Piqué, presidente de Kings League, observa un partido durante una jornada de la competición.

BarcelonaLa Kings League, la competición de fútbol siete presidida por el ex jugador del Barça Gerard Piqué, ha anunciado este martes el cierre de una ronda de inversión de 60 millones de euros. La operación ha estado liderada por la firma global de capital riesgo Left Lane Capital y Fillip, un holding empresarial especializado en deporte y entretenimiento. Con esta entrada de capital, el objetivo de la empresa es expandir internacionalmente sus ligas de fútbol.

En concreto, se prevé el lanzamiento de ligas nacionales en Europa, Norteamérica y Brasil durante 2024 y 2025, y la expansión en el continente asiático en 2026, así como la celebración de la Kings World 2024 a partir del 26 de mayo en México, con la participación de 32 equipos de todo el mundo. El presidente de Kings League, Gerard Piqué, ha explicado que la inversión "no sólo valida el impacto y el potencial" del proyecto, sino que permite "llevarlo al siguiente nivel".

El éxito de Kosmos

Kings League y Queens League están gestionadas por la filial Kosmos, holding empresarial propiedad de Gerard Piqué. Sin embargo, la compañía no hace pública su valoración, y tampoco el porcentaje del accionariado que han tomado los dos nuevos accionistas. Pero en el capital sí continuará Cassius, un fondo en fase inicial con sede en Atlanta y que era el único inversor con el que contaba Kosmos desde el lanzamiento de esta iniciativa en 2023. Según la compañía, en 2023 el proyecto ya era rentable.

"La Kings League ha conseguido conectar con un segmento de audiencia joven –la conocida como generación Z– a través de sus canales y plataformas digitales, así como integrando elementos del fútbol tradicional con las últimas tendencias del entretenimiento, y se han alcanzado cifras sin precedentes", defiende Kosmos. Actualmente la marca cuenta con más de 13 millones de seguidores en sus plataformas digitales, más de 80 millones de horas de contenido visualizado y más de 82 millones de visualizaciones en TikTok.

La entrada de recursos se ha formalizado tras el cierre con éxito de la primera edición de la Kings League Americas en México, tras consolidar en España el formato de liga cerrada en el que las franquicias están presididas por influencers y ex futbolistas.

stats