Hoy hablamos de
Servicios

La 'start-up' de limpieza sostenible Plazy se consolida en el mercado con un crecimiento del 136%

La empresa prevé contratar a 200 trabajadores y cerrar el 2025 con una facturación de 2 millones

El consejero delegado del 'start-up', Davide Brea.
18/02/2025
2 min
Regala este articulo

BarcelonaLa start-up de limpieza sostenible a domicilio para vehículos, barcos y hogares Plazy ha logrado cerrar un año récord gracias a su consolidación y expansión en el mercado español. En 2024, la compañía superó los 10.000 servicios realizados y logró captar más de 4.000 clientes entre particulares, empresas y administraciones públicas, consiguiendo un crecimiento del 136% respecto al año anterior.

La empresa, creada en el 2020, en plena pandemia de la cóvid-19, por David Brea y con raíces en Sabadell, anunció el año pasado la apertura a nuevos mercados clave en ciudades como Madrid, Valencia, Málaga, Gandía, Vigo, Girona, Alicante o Almería, entre otros. la, Volvo Truck Center, Iveco, Aguas de Barcelona y el Ayuntamiento de Hospitalet.

De cara al futuro, Plazy tiene como siguiente capítulo la expansión internacional. Además, la start-up prevé facturar más de 2 millones de euros en 2025, lo que implica un crecimiento del 560% y conseguir 200 nuevos empleados. Además, con el objetivo de seguir impulsando su crecimiento, Plazy espera alcanzar los 20.000 servicios realizados al cierre del año, así como a un aumento del 100% en su producción, en comparación con 2024.

Sostenibilidad

Uno de los rasgos diferenciales de Plazy es su compromiso con la sostenibilidad y su propuesta de limpieza responsable. Con su sistema de limpieza, la empresa asegura que ahorra más de 1kg de CO₂ y 150 litros de agua por servicio, por lo que en 2024 supuso un ahorro total de más de 10.000 kg de CO₂ y cerca de 1,5 millones de litros de agua. Durante este año, la start-up prevé duplicar sus cifras, ahorrando 22.000 kg de CO₂ y 3 millones de litros de agua.

"Nuestro crecimiento y el buen recibimiento en las nuevas ciudades a las que hemos llegado este último año, no hace más que confirmar la creciente preocupación de los españoles con la importancia de reducir el impacto ambiental en todos los aspectos de su vida, incluyendo la limpieza. Estamos muy orgullosos por el recibimiento que hemos tenido y emocionados de continuar expand.

stats