Los viajes del Imserso volverán en octubre

1 min
Jubilats en Mallorca antes de la pandemia.

BarcelonaLa ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha anunciado este viernes que los viajes del Imserso se empezarán a comercializar en septiembre y se retomarán en octubre. Estos viajes para la tercera edad se suspendieron hace ahora poco más de un año debido a la pandemia del coronavirus.

La ministra ha anunciado que ya se está trabajando en el pliegue de condiciones para llevarlo al consejo de ministros para que se apruebe. Estos viajes suman un negocio de más de 1.100 millones de euros, que sería muy bien recibido por el sector.

En una entrevista en La Sexta, la ministra ha indicado que retomar los viajes será "una manera de recompensar al colectivo de los más mayores", que son una parte de la población que más ha sufrido la pandemia. Además, ha recordado que entre un 70% y un 80% de este segmento de la población ya está vacunado.

De hecho, la ministra ha indicado que avanzar en el proceso de vacunación es "el mejor instrumento para reactivar los viajes y la economía". Accelerar el proceso de vacunación "es prioritario", ha subrayado.

Certificado digital y fin del estado de alarma

Respecto al certificado digital que tiene que facilitar la movilidad dentro de la Unión Europea, la ministra ha dicho que esperaba que a mediados de junio esté disponible en España. Esto, según la ministra, permitiría la movilidad internacional, lo cual España necesita para reactivar el sector turístico, uno de los más afectados por la pandemia.

Según Reyes Maroto, el fin del estado de alarma es una buena noticia que permitirá a los españoles planificar los viajes por el Estado "hacia destinos de vacaciones o a las segundas residencias".

stats