VidaCaixa aumenta sus beneficios un 6,4%
La entidad destaca el impulso de las rentas vitalicias y de los seguros de ahorro vinculados a fondo ('unit linked')
BarcelonaVidaCaixa, propiedad de CaixaBank, cerró el ejercicio de 2025 con un total de 13.711 millones de euros en primas y aportaciones a planes de pensiones comercializadas en España y Portugal, sus dos mercados. Esta cifra supone un crecimiento del 6,4% respecto al ejercicio anterior.
Las rentas vitalicias y los unit linked (seguros de ahorro vinculados a fondos) impulsaron el negocio de ahorro, tanto en primas (7.166,3 millones, un 25% más) como en recursos gestionados (60.612 millones, un 11% más).
De forma global, los activos bajo gestión de VidaCaixa alcanzaron los 138.180 millones, un 5% más que en el ejercicio anterior. La aseguradora respaldó 5.792 millones en prestaciones en el 2025, un 1% más que hace un año y una cifra récord en su historia.
Desde inicios de 2026, la compañía da cobertura integral a personas con esclerosis múltiple sin enfermedades previas, sin limitaciones y en tratamiento, incluyendo los supuestos de invalidez absoluta y permanente, cáncer, infarto, enfermedades graves y muerte.
VidaCaixa superó los 7 millones de clientes en España y Portugal. La base de clientes creció en más de 200.000 personas respecto al mismo periodo del año anterior, lo que supone un incremento del 3%, "en línea con el objetivo de ampliar la penetración del seguro para contribuir al progreso social y la estabilidad económica", según la compañía.