Aerolíneas

Vueling seguirá cobrando por la maleta de mano pero adapta las tarifas de facturación

La aerolínea consolida la nueva política de precios para llevar equipaje que empezó a aplicar el año pasado

2 min
Un avión de Vueling al aeropuerto de Barcelona.

BarcelonaLa aviación es un negocio de márgenes estrechos y buena parte de los ingresos de las compañías aéreas también llega por los servicios que cobran a los pasajeros. Algunos, como subir una pequeña maleta de mano a la cabina del avión, sin embargo, son más básicos para el viajero que otros. Vueling ha anunciado que mantendrá la política que empezó a aplicar en noviembre de 2020, por la cual la tarifa básica de sus vuelos ya no incluye gratuitamente una maleta de mano a bordo.

Por el contrario, la aerolínea solo permite al pasajero subir una pieza de 40x20x30 cm sin límite de peso, que tiene que colocar bajo el asiento de delante. Estas dimensiones implican que el cliente podrá viajar con una mochila, un maletín o una bolsa de mano, pero no con una maleta. Ryanair también empezó a usar esta política en 2018 y puso en alerta a las asociaciones de consumidores.

En cambio, el resto de tarifas de Vueling (Optima, TimeFlex y Family) permiten llevar dos equipajes: la bolsa que se tiene que poner bajo el asiento de delante y una pieza de hasta 10 kilogramos que no supere una medida de 55x40x20 cm. La compañía asegura que introducir estos cambios en la política de equipajes "favorece también los procesos de facturación y embarque del avión, que se hacen de manera más ágil especialmente para los clientes".

Para compensar el extra que cobra a sus pasajeros para subir una maleta al avión, Vueling ha rediseñado las tarifas de facturación. A partir del 23 de noviembre, los precios cambiarán en función del peso del equipaje, con opciones de 15, 20, 25 o 30 kilogramos a partir de los 8 euros. La aerolínea ha remarcado que aquellos que viajen con niños de menos de dos años, personas con necesidades especiales o clientes Premium seguirán teniendo incluidas las dos piezas de equipaje a bordo, independientemente del tipo de tarifa que escojan.

stats