La méteo

El viento perderá fuerza y el sol se acabará imponiendo prácticamente por todas partes

La nubosidad se mantendrá abundante en el litoral central

BarcelonaEl fin de semana ha sido bastante tranquilo en general, con unas temperaturas que en general se han situado bastante por encima de lo que tocaría por Todos los Santos, pero que se han normalizado un poco en el inicio de la semana. Sin embargo, el fin de semana acabó con algunos chubascos localmente intensos fruto del rebufo en el litoral central, que llegaron a dejar más de 10 l/m² en Badalona (Barcelonès) o en Cabrils (Maresme), una situación que se repetirá en las primeras horas del lunes. El tiempo se mantendrá tranquilo en el resto del país, a la espera de un nuevo cambio en la situación meteorológica cara al miércoles y jueves.

Cargando
No hay anuncios

Lunes: ambiente más frío y viento en ambos extremos

Este lunes el cielo se mantendrá bastante despejado, a excepción de la costa central y el sur de la Costa Brava. El rebufo generado por la tramontana llevará nubes compactas desde el Mediterráneo y no se descartan algunos chubascos frente a la costa que llegarán a tocar la fachada litoral durante la mañana, lo que ha motivado la activación de un aviso por lluvia intensa hasta el mediodía en las comarcas del Barcelon. En el resto del territorio se mantendrá sereno o sólo con algunas nubes delgadas. El ambiente frío nocturno, en el interior, generará la formación de neblinas y nieblas de irradiación que aparecerán en las llanuras de Ponent y de la Catalunya Central, así como en algunas hondonadas prepirenaicas.

Cargando
No hay anuncios

Las máximas quedarán algo frenadas con valores que no pasarán de los 20 °C en muchas comarcas, lejos de los valores del pasado fin de semana. En Ponent quedarán alrededor de los 17 °C y en los valles pirenaicos no pasarán de los 15 °C, después de una noche que ha sido bastante más fría.

Cargando
No hay anuncios

Martes: más nubes

Situación bastante más tranquila de cara al primer martes de noviembre, con una temperatura que volverá a querer remontar un poco y subirá ligeramente por todas partes, aunque lo hará con más ganas en las comarcas pirenaicas. El cielo recibirá la visita de intervalos de nubes altas a partir del mediodía, pero por la mañana ya habrá nubes bajas en el litoral sur y algunas nieblas en el centro del país. Se generalizará el viento de componente sur, que durante la tarde podría soplar con golpes superiores a los 40 o 50 km/h en el Empordà y en algunos puntos del interior del valle del Ebro.

Cargando
No hay anuncios

Frente más activo de cara al jueves

Las previsiones a medio plazo indican la entrada de una perturbación más activa que el miércoles cubrirá ya el cielo en todo el territorio. Este frente vendrá acompañado de aire frío en altura y hará que las precipitaciones se reactiven y descarguen inicialmente en Ponent y en el sur durante la madrugada del jueves para acabar barriendo el resto de comarcas. Localmente, podrán descargar chubascos con intensidad moderada a fuerte y se acumularán cantidades destacables. Iremos siguiendo los modelos para ver cómo acaba todo.

Cargando
No hay anuncios