La méteo

Abrigámonos bien: la semana de la Castañada comienza con frío de avanzada otoño

A partir del miércoles el tiempo estará más movido y reaparecerán las precipitaciones

BarcelonaLa semana de la Castañada comienza con temperaturas claramente por debajo de la media. Mañana de lunes con frío de avanzado otoño, toca abrigarse bien antes de salir de casa. Gran parte del interior se encuentra por debajo de los 5ºC con alguna helada débil, hay heladas en los valles del Pirineo y Prepirineo, valores de 5 a 10ºC en el prelitoral y de 8 a 13ºC en la costa, localmente más bajos en la Costa Brava. Las máximas también quedarán cortas por las fechas, aunque subirán algo. Día aprovechable con sol, calma y viento del norte en los extremos que irá a la baja. El próximo cambio de tiempo llegará el miércoles, con el paso de un frente que hará reaparecer las precipitaciones.

Cargando
No hay anuncios

Lunes: calma y ambiente de pleno otoño

Tras el frío matinal, la temperatura máxima será similar a la de ayer o remontará un poco, con un ascenso más marcado en el Pirineo. Ambiente entre fresco y suave, pero con valores que se mantendrán por debajo de la media. La mayoría de máximas se moverán entre los 15 y 20 ºC tan sólo. Todo ello con un tiempo que de nuevo será más estable y tranquilo. El lunes soleado en prácticamente todas partes y algunas nubes bajas, especialmente en el noreste y en el centro del país durante la mañana. De hecho, podría escaparse alguna gotelada poco importante en esta zona. El viento del norte se mantendrá en los extremos, pero aflojará después de un domingo ventoso en el Empordà y en el sur del país.

Cargando
No hay anuncios

Martes: llegada de intervalos de nubes

La situación meteorológica se mantendrá muy estable el martes, aunque ya notaremos el cambio de tiempo de mediados de semana en la llegada de franjas de nubes altas que dejarán el cielo enterañado y avanzarán de oeste a este. La temperatura subirá, tanto de día como de noche, y el ascenso térmico será especialmente evidente en el Pirineo, donde este fin de semana el frío había tocado fondo.

Cargando
No hay anuncios

A partir del miércoles, más precipitaciones

La lluvia reaparecerá de forma generalizada a partir del miércoles, aunque todavía está por ver con qué intensidad y extensión. De momento, los modelos meteorológicos indican una nueva tanda de precipitaciones poco importante por el paso de un frente, pero que afectarían prácticamente a cualquier comarca. Una buena noticia para mantener las buenas reservas de agua de los embalses, que en el caso de las cuencas internas están por encima del 73%.

Cargando
No hay anuncios

Balance de la lluvia del fin de semana

La tanda de lluvias débiles iniciada el sábado acabó afectando a todo el país hasta el domingo por la mañana, aunque los registros de precipitación fueron bastante escasos. El domingo destacan los 10,2 l/m² de Torroella de Montgrí (Baix Empordà), los 10,1 l/m² del Montmell (Baix Penedès) y los 8,7 l/m² de Girona. El sábado los registros máximos fueron similares, con 12,6 l/m² en la Granadella, en Les Garrigues, y 12,3 l/m² de Prades, en el Baix Camp.

Cargando
No hay anuncios