Sol y ambiente suave antes de la llegada de nuevos chubascos
El mercurio bajará de cara a mediados de la semana que viene
BarcelonaEl fin de semana comenzó con un tiempo más propio de las islas Británicas que de nuestra casa, con el paso de un frente asociado a una borrasca atlántica ubicada en el oeste peninsular que dejó lluvia en muchas comarcas durante la segunda mitad del sábado, pero esta situación ha cambiado radicalmente. Este domingo volverá a dominar la calma y el sol y solo caerán algunos chubascos de tarde hacia la mitad oeste. La temperatura comenzará a subir a partir de entonces.
Domingo: más calma
Después del período inestable del sábado, el tiempo ha cambiado radicalmente y nos hemos levantado con mucha más calma y sol, y con numerosas nieblas por la elevada humedad, aunque desaparecerán durante las primeras horas de luz del día. Será una jornada mucho más plácida y provechosa en todas partes, con bastante sol y una temperatura que claramente subirá. Aun así, por la tarde crecerán nuevas nubes que dejarán un cielo más variable en general y un sol más presente en la costa. A partir de media tarde y durante el atardecer llegarán nuevos chubascos irregulares y alguna tormenta local en las comarcas de Lleida, en los Puertos, en el Pirineo y Prepirineo occidental y quizás también en el prelitoral sur y en el Ebro.
Lunes: chubascos en el Pirineo
La semana comenzará con una situación meteorológica muy plácida, marcada todavía por el dominio del sol prácticamente en todas partes y con una temperatura que aún subirá un poco más. Durante la tarde habrá nubosidad en el Pirineo, con algunos chubascos en este sector del país y también en el noreste. Todo ello, sin embargo, muy poca cosa. Las máximas rondarán los 25 °C a 26 °C en muchos puntos, con un ambiente típico de inicios del mes de mayo.