La méteo

El viento aflojará en un domingo con intervalos de nubes

Persistirán algunas precipitaciones en la vertiente norte del Pirineo

BarcelonaLa borrasca Oriana nos ha traído un nuevo temporal de fuerte viento en muchas comarcas, en este caso de mistral y tramontana, con rachas que en las Terres de l'Ebre, Castellón, el Empordà y las cimas del Pirineo han llegado a superar los 140 o 150 km/h, con ventisca allá donde la nieve está presente (encontrar).

Durante la tarde y la noche de este sábado se mantendrá el plan Ventcat en alerta, con un aviso de nivel rojo del Meteocat en el Ripollès. La Aemet mantiene activo el aviso rojo en Castellón, donde localmente se pueden registrar ventoleras huracanadas de más de 130 km/h.

Cargando
No hay anuncios

Domingo: mayor calma e intervalos de nubes

El tiempo será más tranquilo y aprovechable el domingo. Nos espera un último día del fin de semana claramente con menos viento, aunque será especialmente en el Empordà donde aflojará por la mañana, mientras que en el sur persistirá más horas. El sol se combinará con las nubes altas y medianas, y con algunos chubascos débiles en la cara norte del Pirineo, donde la temperatura y la cota de nieve subirán. La cota se ubicará entre 1.600 y 1.800 m.

Cargando
No hay anuncios

En cambio, en el resto del territorio los termómetros se mantendrán similares o, incluso, bajarán un poco. Las mínimas tocarán fondos y el ambiente a primera hora será más frío e invernal, con heladas en el Pirineo, Prepirineo, zonas cercanas y otras áreas de montaña. Habrá que abrigarse bien si salimos temprano de casa.

Cargando
No hay anuncios

Lunes: ascenso térmico y nevada en el Pirineo occidental

La semana empezará con un tiempo que se mantendrá bastante estable, con viento de componente oeste que impulsará una subida de la temperatura mínima y máxima. De hecho, el mercurio podría llegar a alcanzar los 20 o 21 °C en algunos puntos, con un ambiente claramente más suave. Esta temperatura más suave hará que la cota de nieve suba hasta los 1.700 o 1.900 metros en el Pirineo, donde la precipitación podría ser abundante y superar los 40 centímetros de nieve en cotas altas.

Cargando
No hay anuncios

Balance de la ventolera de este sábado

El viento ha soplado con mucha intensidad durante la madrugada y la mañana, especialmente en el extremo sur, pero también en el Empordà y en las cimas pirenaicas. Fue en estos puntos de la mitad norte donde el vendaval ganó fuerza a partir del mediodía y registró los máximos de la jornada. Destacan los 167 km/h de Portbou - collado de los Belitres, los 146,5 km/h de Mas de Barberans o los 132,8 km/h del Perelló y Espot (2.519 m).

Cargando
No hay anuncios