Contenido patrocinado

La 080 Reborn culmina la semana de la moda con un viaje poético al renacimiento de la ropa de segunda mano

Más de 11.000 personas han asistido a los desfiles en un certamen que consolida su proyección internacional, apostando por la sostenibilidad y el talento creativo

El Open Area ha sido visitada en esta edición por más de 3.000 personas
Redacció
23/10/2025
3 min

La 080 Barcelona Fashion puso punto y final a la 36 edición reforzando su papel como gran escaparate del diseño, la sostenibilidad y el talento creativo con proyección internacional. La pasarela de la moda reunió en el Recinto Modernista de Sant Pau a más de 11.000 visitantes y cerca de un millar de profesionales acreditados, entre periodistas y creadores de contenido, 139 de ellos internacionales.

La semana de la moda, impulsada por la Generalitat de Cataluña, a través del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda (CCAM) del Departamento de Empresa y Trabajo, culminó su última jornada con la cuarta edición del desfile de moda circular 080 Reborn, uno de los emblemas del certamen. La iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Agencia de Residuos de Cataluña y el patrocinio de Girbau Lab, presentó una colección inspirada en la literatura.

Oda poética a la circularidad

El desfile, con estilismos de Femín + Gilles, creados íntegramente con ropa recuperada de tiendas vintage y centros de gestión de residuos textiles, hizo hincapié en la reutilización y la sostenibilidad, y demostró una vez más que las prendas de segunda mano pueden ser sofisticadas y glamorosas.

La colección fusionó el gótico victoriano con una rebelión moderna, creando un contraste entre tradición y transgresión. Con un estilo fluido, romántico y etéreo, se dio una nueva vida a piezas con historia, convirtiéndolas en nuevas formas de expresión de una moda evocadora y consciente.

080 Reborn consolida como tendencia la ropa 100% reutilizada.
La literatura y el 'vintage' marcaron el icón desfile de moda circular 080 Reborn.

La segunda parte de la 080 Reborn transportó al público en los años sesenta, reinterpretando la alta sociedad desde una mirada sostenible. El lujo se fusionó con la imperfección y el espíritu bohemio de esa década, celebrando el pensamiento crítico, la libertad, el inconformismo y la moda reutilizada.

Amplia resonancia mediática

Durante cuatro jornadas intensas, la semana de la moda catalana ha contado con una notable presencia de medios internacionales de países como Italia, Francia, Reino Unido, Canadá y Estados Unidos. El impacto de la 080 Barcelona Fashion ha ido más allá de las paredes del recinto modernista de Sant Pau. A través de una potente estrategia digital, la pasarela ha ampliado su eco.

Gracias a Instagram, TikTok y YouTube, con retransmisiones en directo, contenidos exclusivos y vídeos, tanto los desfiles como la vida en el backstage han tenido un amplio alcance internacional. La imagen fresca y dinámica de la 080 ha conectado con nuevas generaciones de amantes de la moda y ha consolidado su sitio en el mapa de las fashion weeks del mundo.

Éxito de afluencia en el Open Area

El Open Area ha sido uno de los grandes logros de esta edición, con más de 3.000 visitantes a lo largo de la semana. Dentro de este espacio abierto al público, los talleres y charlas del 080SPOT_SPAINGALLERY han reunido a más de 300 asistentes, entre estudiantes, profesionales y aficionados a la moda, por lo que se ha convertido en un punto de encuentro de inspiración para la comunidad creativa.

También ha debutado con éxito la 080 Beyond Crafts, una iniciativa que quiere dar visibilidad al trabajo artesanal dentro de la moda contemporánea. En esta primera edición, dedicada a la sombrerería, numerosos visitantes han podido descubrir de cerca el oficio y las técnicas tradicionales de un arte que sigue teniendo un papel clave en las tendencias actuales.

stats