De viaje por Cataluña

Alt Camp: historia, vino y paisaje en estado puro

El monasterio de Santes Creus es la gran joya cisterciense, pero en esta comarca también disfrutará de catedrales del vino como la de Nulles, el Modernismo del santuario de Montferri y castillos como los de Querol y Rodonyà

El santuario de la Virgen de Montserrat, en Montferri.
ARA
10/06/2025
1 min

El Alt Camp es una comarca por descubrir con calma, copa en mano y ojos bien abiertos. El real monasterio de Santes Creus es la joya cisterciense. En Valls, el Museu Casteller de Catalunya muestra el alma de una tradición única. Montferri sorprende con el Modernismo de Jujol en el santuario de la Virgen de Montserrat.

El Románico de San Ramón (el Pla de Santa Maria), el Barroco de Sant Jaume (Bràfim) y los retablos de Santa Magdalena (el Puente de Armentera y la Masó) –con el único campanario exento– enriquecen el patrimonio religioso. Nulles destaca con su catedral del vino, y las bodegas de Alió, Aiguamúrcia y Cabra del Camp completan la experiencia enoturística.

El columbario romano de Vila-rodona es único en el mundo. Los parajes naturales de la ermita del Remei y el mirador del Molino (Alcover), las fuentes del Glorieta (Montral), la Torre de la Mixarda y el Puente del Diablo (Figuerola del Camp) y el Pi de Puigpelat ofrecen rutas para todos los gustos.

Castillos como los de Querol, Rodonyà, Vallmoll, Milà y Garidells evocan la Marca Hispánica. La Pinacoteca de Vilabella, el Casal de los Marqueses del Rourell, los molinos de la Riba y Ca l'Orga (Picamoixons) completan una comarca viva y llena de cultura.

Descubrir el Alt Camp es adentrarse en una tierra que conserva la esencia de su pasado con orgullo y autenticidad.

Más información: www.turismealtcamp.cat

stats