Este verano, la estación de La Molina ha acogido el Campeonato de Cataluña y de España de Descenso (DH) del 18 al 20 de julio, con más de 250 riders , y el Campeonato de Europa del 1 al 3 de agosto, con 425 especialistas de 27 nacionalidades. Con estos eventos, La Molina Bike Park se consolida como epicentro estatal y europeo de esta espectacular disciplina.
Deporte, naturaleza y aventura todo el año en La Molina
La estación de montaña de FGC alarga la temporada de verano hasta el 5 de octubre y ofrece una amplia oferta de actividades para todas las edades
Cuando pensamos en La Molina a menudo nos imaginamos las pistas cubiertas de nieve, los esquiadores descendiendo a gran velocidad y el ambiente invernal. Pero la estación gerundense es mucho más que eso. Al llegar el calor, la estación se transforma en un escenario lleno de propuestas para todas las edades: actividades deportivas como senderismo y bicicleta en plena naturaleza, experiencias gastronómicas y planes familiares. Situada en el corazón de la Cerdanya, esta estación de montaña de FGC Turisme es un destino privilegiado para disfrutar del turismo activo los 365 días del año.
La Molina estará abierta cada fin de semana de septiembre, así como durante el puente por la Diada, el día 11, y pondrá punto final a la temporada de verano el 5 de octubre. La clausura llegará con uno de los eventos más esperados del calendario deportivo de montaña: la prestigiosa Salomon Ultra Pirineu. El viernes 3 de octubre tendrá lugar la tradicional La Molina Nit Pirineu 2025, una carrera vertical al atardecer que ya se ha convertido en una cita imprescindible.
El gran clásico del verano en La Molina es el paseo en el telecabina Cadí-Moixeró, una experiencia en sí misma que permite disfrutar de vistas espectaculares y acceder a la alta montaña. Este año sólo llega hasta el tramo 1 debido a las obras en el Niu de l'Àliga. Sin embargo, sigue siendo el punto de partida de muchas rutas y actividades. Se pueden realizar caminatas fáciles con guías especializados o bien aventurarse a excursiones más largas para disfrutar del entorno pirenaico.
Todavía en cuanto a la oferta de senderismo, destacan las rutas de interpretación de la fauna y itinerarios gratuitos del Circuito de la Naturaleza y el Circuito de las Minas, organizados en colaboración con el Parque Natural del Cadí-Moixeró.
Bike Park
Los amantes de la bicicleta tienen un auténtico paraíso en el Bike Park de La Molina, con 13 circuitos de descenso para todos los niveles, un circuito de Cross Country y el divertido Wood Park. Esta temporada se ha sumado la habilitación de un trazado específico para acoger a los campeonatos, el Comella DH, pensado para los riders más exigentes. El Bike Park se ha convertido en un auténtico espacio de referencia para los amantes del descenso y el enduro en BTT.
La Molina también ofrece otras instalaciones para practicar deportes disfrutando de las impresionantes vistas de los Pirineos, como la pista de pádel.
El lago
En verano, la zona lúdica situada junto al lago de La Molina ofrece una propuesta diversa e ideal para pasar tiempo en familia o con amigos, rodeados de naturaleza y diversión. Entre las actividades destacadas se incluyen las bicicletas acuáticas, una experiencia única para pedalear sobre el agua; los patinetes de agua; los kayaks, y bicicletas eléctricas infantiles para los más pequeños.
Además, hay un circuito deportivo para ponerse en forma, una zona de voley gratuita y un campo de disco golf de 9 cestas.
Aventuras para los más pequeños
Uno de los grandes atractivos de La Molina en verano es que se ha convertido en un destino ideal para familias. Los más pequeños tienen muchas actividades: el tubbing, para lanzarse por toboganes con unos flotadores gigantes, la piscina climatizada, las camas elásticas y el Parque de Aventura en los Árboles.
Una de las novedades de este año ha sido el Metapark, una ruta inmersiva de senderismo con realidad aumentada. Gracias a un móvil o una tableta de alquiler, los visitantes pueden ver y sentir la fauna más emblemática de los Pirineos, tomar fotografías con animales virtuales y aprender de una manera divertida.
Gastronomía con encanto
La Molina es también un espacio para descubrir la gastronomía local, con varias opciones que combinan calidad y autenticidad. El Restaurante Alabau es conocido por su cocina de montaña; el Restaurante El Bosc ofrece una propuesta más familiar y variada, con un ambiente acogedor, y el Xiringuito del Lago, la gran novedad de esta temporada, ofrece menús ligeros y refrescantes con vistas inmejorables al lago.
También destaca el espacio La Placeta, que se inauguró en invierno y ha estado en activo durante el verano y el otoño, acogiendo actividades. Se ha convertido en un punto de encuentro animado para los visitantes.