Contenido patrocinado

El FC Barcelona y Uber se alian para mejorar la movilidad en el nuevo estadio azulgrana

El acuerdo, vigente hasta 2027, prevé un plan integral de desplazamientos con zonas de recogida exclusivas y vehículos eléctricos para facilitar el acceso de los aficionados al Spotify Camp Nou y el Espai Barça

El jugador azulgrana Pau Cubarsí, junto al CEO del club, Manel del Río, y el director general de Uber en España y Portugal, Felipe Fernández Aramburu, en la presentación del nuevo acuerdo de Uber con el FC Barcelona.
Redacció
23/10/2025
3 min

El FC Barcelona y Uber han anunciado hoy un acuerdo estratégico que convierte la plataforma de movilidad en Partner Oficial del club hasta el 2027. La alianza, presentada este martes en un acto con el jugador azulgrana Pau Cubarsí, el CEO del club, Manel del Río, y el director general de Uber en España y Portugal, Felipe Fernández Aramburu, tiene como objetivo mejorar los desplazamientos de los aficionados y optimizar la gestión del tráfico y optimizar la gestión del tráfico el Espacio Barça.

Según el acuerdo, ambas entidades trabajarán conjuntamente en un plan integral de movilidad que facilite la entrada y salida de los seguidores, especialmente los días de partido. Entre las medidas previstas se encuentra la creación de zonas de recogida exclusivas para los usuarios de la plataforma y la promoción de servicios de movilidad sostenible, como Uber Green -el servicio 100% eléctrico de Uber-, que permite solicitar trayectos con vehículos sin emisiones. Este servicio, disponible en Barcelona desde hace unas semanas, forma parte del compromiso global de la compañía de alcanzar una flota totalmente eléctrica en Europa en 2030.

Como parte de la colaboración, el FC Barcelona y Uber han anunciado también el lanzamiento de una edición especial de 30 CUPRA Tavascan totalmente eléctricos y personalizados con los colores del Barça, que circularán por la ciudad y podrán solicitarse a través del servicio "Electric" de la aplicación.

Una apuesta conjunta por la sostenibilidad

La alianza se enmarca dentro del compromiso de Uber con la ciudad, donde es ya una de las principales alternativas de transporte para residentes y visitantes. Durante el último año, más de 17 millones de usuarios han utilizado la aplicación para solicitar un trayecto a Barcelona. Además, la colaboración con el taxi barcelonés vive su mejor momento, con más de 2000 profesionales adheridos a la plataforma.

Por su parte, el FC Barcelona refuerza su apuesta por la innovación y la sostenibilidad, incorporando soluciones tecnológicas que mejoren la experiencia de los aficionados y reduzcan el impacto ambiental. La iniciativa llega en un momento clave, coincidiendo con el estreno del nuevo estadio, que promete transformar la forma de vivir un partido en el Camp Nou. Según Felipe Fernández Aramburu, director general de Uber en España y Portugal, "el FC Barcelona no sólo mueve pasiones, también mueve la ciudad" y con este acuerdo se quiere "hacer que la experiencia de ir al campo sea aún mejor". En la misma línea, el CEO del club, Manel del Río, señala que la colaboración "refuerza el compromiso del club con la innovación y con marcas líderes en soluciones de movilidad sostenible".

El FC Barcelona y uber firmaron, el pasado miércoles, un acuerdo estratégico que convierte a Uber en partner oficial del club.

La colaboración no sólo se limita a la movilidad urbana. Uber Eats, la plataforma de reparto a domicilio de la compañía, también se integra en el proyecto. Así, los usuarios podrán comprar el merchandising oficial del club directamente desde la aplicación, además de disfrutar de novedades gastronómicas que llegarán próximamente. Esta iniciativa sigue la filosofía de "pedir casi de todo" que caracteriza a la plataforma.

Cuando el Barça juega, la ciudad se mueve

Los partidos del FC Barcelona tienen impacto directo en la movilidad de la ciudad. Según un estudio elaborado por Uber, en los días de partido los desplazamientos llegan a duplicarse respecto a un día habitual, y los trayectos hacia el estadio pueden multiplicarse por seis. Durante el último Clásico, por ejemplo, se registraron el doble de viajes en la ciudad de Barcelona y un aumento del 30% de los trayectos con destino al aeropuerto, coincidiendo con la llegada de visitantes internacionales.

Desde la compañía explican que estos datos ponen de manifiesto la necesidad de planificar una movilidad más eficiente y sostenible en los entornos deportivos, minimizando los retrasos y reduciendo la dependencia del vehículo privado y minimizando los retrasos.

El proyecto se mantendrá activo hasta 2027, con la previsión de continuar ampliando servicios y mejorando la experiencia de los aficionados, en un paso que consolida la colaboración entre el club y la plataforma en favor de una movilidad más ordenada, accesible y sostenible en Barcelona.

stats