Fuze Tea impulsa el auge del té listo para beber
La marca de Coca-Cola preserva el sabor original de un refresco con más de 30 años de trayectoria
El consumo de té listo para beber (ready to drink, RTD) está en auge en Cataluña. Prueba de ello es que en las ocho primeras semanas de 2025 esta categoría de bebidas ha crecido un 4,1% en valor y un 4,6% en litros consumidos respecto al mismo período del año pasado, según la compañía de análisis de datos Nielsen. El buen comportamiento de la categoría se produce justo este año que Coca-Cola ha convertido al Fuze Tea en su única marca de té listo para beber, que ofrece una mezcla de té, frutas y hierbas sin gas ideal para tomar fría.
Fuze Tea está presente en 90 países, pero también se envasa en la fábrica de Coca-Cola Europacific Partners de Martorelles-Montornés (Vallès Oriental). El director de la planta, Manel Mogollón, remarca que la receta del Fuze Tea Sabor Original nació hace más de 30 años. "Somos los garantes de salvaguardar la fórmula del sabor original que todos los consumidores conocen", afirma. Lo avala un estudio independiente hecho con cata a ciegas que recientemente ha publicado la OCU, en el que el Fuze Tea Sabor Original es reconocido como el sabor de siempre.
El responsable de Fuze Tea en Coca-Cola Europacific Partners, Javier Murga, aspira a "doblar el valor de la categoría de té listo para beber en España dentro de 2030", un objetivo fácilmente alcanzable porque en el Estado "el consumo per cápita es bajo", de cinco litros por persona y año, comparado con otros países. Además, en esta categoría de bebidas "no se ha innovado demasiado" y Murga confía en hacerlo con "nuevos sabores, envases y capacidades que se adapten a cada ocasión de consumo" y que contribuyan a desestacionalizarlo más allá del verano.
Nuevo sabor: Mango-Pinya
En 2023 llegó al mercado el Fuze Tea Fusion y en septiembre del 2024, el Fuze Tea Sabor Original. A estas alturas de Fuze Tea Sabor Original está el sabor Limón (el bajo en calorías y el sin azúcar, que se fabrican en Martorelles-Montornés) y el Te Verde-Maracuyá. El interés de los consumidores por sabores exóticos como éste ha motivado que también se distribuya en la Península Ibérica el Mango-Pinya, que hasta ahora sólo se vendía en Canarias, donde también se puede encontrar el sabor Melocotón. La gama se completa con el Fuze Tea Fusion de Melocotón e Hibisco.