Contenido patrocinado

Garden Pizza: la cadena catalana que está revolucionando el arte de la pizza

Con seis locales en Cataluña, busca brindar la oportunidad de comer pizzas artesanales de alta calidad sin tener que desplazarse a Barcelona. Tiene sólo 7 años, pero ya es la 34a mejor cadena de pizzerías del mundo

Garden Pizza ha construido un nuevo modelo de restauración.
Redacció
14/05/2025
3 min

En 2018 en Sant Cugat del Vallès abrió una nueva pizzería. El objetivo de los impulsores estaba claro: llevar las pizzas artesanales de primer nivel fuera de Barcelona. Ubicada en un local lleno de vegetación y con grandes zonas exteriores, fue un éxito inmediato. Ahora, siete años después, ya ocupa la 34 posición en la prestigiosa guía 50 Top World Pizza Chains, que selecciona las mejores cadenas de pizza artesanal del mundo. Durante este tiempo, el negocio se ha expandido: hay Garden Pizza en Granollers, en Igualada, en Terrassa y en Argentona, y desde hace muy poco en Hospitalet de Llobregat. "El local es diferente, informal y muy bien arreglado; ¡las pizzas, buenísimas!", dice una de las más de 2.200 reseñas que acumula la cadena en Google. "El entorno es precioso y la terraza muy agradable", añade otra. ¿Pero cuál es el secreto que ha hecho crecer tan rápido a Garden Pizza? La respuesta es paradójica: hacer las cosas poco a poco.

"Las masas de nuestras pizzas son 100% artesanales y realizan una fermentación lenta y natural de hasta 72 horas", explica la cadena. Las harinas, aseguran, no llevan ni químicos ni conservantes. "Las hemos escogido por la alta digestibilidad y el sabor único que aportan", siguen. En cuanto a los ingredientes, han tenido la paciencia de buscar a los mejores proveedores de Italia pero también de Cataluña. "Conectamos con productores locales y practicamos una forma de crecer responsable y consciente", añaden.

Las pizzerías del futuro

Con esta filosofía reposada y marcadamente sostenible, Garden Pizza ha construido un nuevo modelo de restauración que combina tres binomios: artesanía e innovación, calidad y accesibilidad y tradición y futuro. "Estamos redefiniendo el significado de qué es una buena pizza y de cómo un restaurante puede generar un impacto positivo en el territorio que le rodea –dice la cadena–. Así es como creemos que será el restaurante de mañana".

Garden Pizza ocupa ya la 34ª posición en la prestigiosa guía 50 Top World Pizza Chains, que selecciona las mejores cadenas de pizza artesanal del mundo.

En los establecimientos del futuro existe un término que tendrá un papel clave: la sostenibilidad. Garden Pizza ya la practica en todos los niveles. De hecho, en este sentido el pasado año fue la única cadena que recibió el premio Green Oven 2024, por su "apuesta pionera por la sostenibilidad real". En algunos de sus locales tienen huertos hidropónicos propios, donde cultivan las hierbas frescas. También colaboran con empresas biotecnológicas que producen abonos naturales a partir de algas marinas sin químicos. De cara a fomentar la economía circular, han incorporado el uso de harina de bagás –un subproducto de la cerveza– para elaborar a las masas.

Asimismo, han elaborado la carta pensando en todo el mundo. Es la cadena artesanal con mayor oferta vegana de Cataluña, con recetas equilibradas y cuidadas al detalle; ofrece opciones de masas alternativas, como las elaboradas con cereales sin gluten, para permitir una experiencia inclusiva; tiene una selección de marcas locales, tanto de alimentación como de bebida, para reforzar la apuesta por el...

Una experiencia diferente

En los últimos años, la pizza ha dejado de ser sólo un plato para convertirse en una experiencia gastronómica cada vez más completa. Por eso los locales de Garden Pizza son acogedores y naturales. "Están inspirados en jardines llenos de plantas, luz natural y elementos de madera", dice la cadena. Disponen de un equipo de jardineros que se encargan de seleccionar, cuidar y mantener todos los espacios ajardinados.

La pizza ha dejado de ser sólo un plato para convertirse en una experiencia gastronómica cada vez más completa.

Sus establecimientos también tienen espacios dog-friendly y ambientes pensados ​​para compartir. "Queremos fomentar una comunidad en torno a la buena comida", continúan. De vez en cuando en Garden Pizza se celebran eventos especiales con productores locales, con el objetivo de conectar a los clientes con el origen de los ingredientes. En un sector a menudo dominado por las grandes cadenas o por los purismos, Garden Pizza demuestra que existe una tercera vía: una pizzería moderna que conserva la autenticidad mientras transforma la forma en que se come y se disfruta de una pizza.

--

stats