Montsonís, lugar de encuentro del Club Premium del ARA
Crece el número de suscriptores del diario que se apuntan a las actividades de este club, que se llevan a cabo en toda Cataluña
Son dos castillos bastante diferentes, y eso que están muy cerca: el castillo de les Sitges, esencialmente guerrero (protegido por grandes contrafuertes), y el de Florejacs, señorial, lleno de salas y salas para los señores, los invitados y los sirvientes. Numerosos miembros del Club Premium del ARA realizaron sendas visitas guiadas en el mes de mayo, en una jornada que incluyó una comida en el pequeño pueblo de Montsonís, junto al castillo de este mismo nombre. Durante la comida tejieron conversaciones sobre la experiencia y también sobre lo que les vincula, cuyo diario no sólo son suscriptores sino también lectores incondicionales. Esta comida en Montsonís se ha convertido en un clásico de las propuestas del Club Premium, ya que se realiza cada año.
Las últimas semanas han sido especialmente intensas en cuanto a las actividades del Club Premium del ARA, algunas de las cuales las han propuesto los propios miembros del club. Además, en el club se van apuntando más suscriptores de este diario, que este año celebra su decimoquinto aniversario. Algunos de ellos son suscriptores desde el inicio. Los miembros del Club Premium han visitado sólo en el mes de mayo la torre de las aguas del Besòs, el Palacio de la Música Catalana, el vivero de árboles Belloch Forestal, la exposición Zurbarán (sobre)natural en el MNAC... Y han hecho un recorrido por la Gerona pecadora, guiados por el periodista del ARA Gerard Bagué, autor de un libro de esta temática. "Se realizan actividades en toda Cataluña, tanto entre semana como en fines de semana, para que quienes trabajan puedan disfrutar también de las actividades del club", explica Daniel Romaní, coordinador del Club Premium.
No ha faltado una actividad de carácter estrictamente periodístico. Antoni Bassas ha realizado a lo largo de su extensa vida profesional miles y miles de entrevistas. "Le propusimos ser entrevistado por suscriptores del Club Premium. Y se animó", dice Romaní. Preguntas no le faltaron. Y de ámbitos muy diversos: del Barça, de política –catalana, española y estadounidense– o del conflicto en Gaza. Antoni Bassas, en este acto exclusivo para el Club Premium que tuvo lugar en la librería Byron, reflexionó sobre qué podemos hacer por Gaza. "Aunque nos parezca lejos, debe interpelarnos, y es necesario que nos posicionemos allí donde tengamos voz", sostuvo. Y recordó que nosotros también lo hemos vivido: algunos de sus familiares podían haber fallecido durante la Guerra Civil, cuando el barrio de Gràcia fue bombardeado. "Si no hubieran marchado de casa cuando caían las bombas... yo no estaría aquí", subrayó.
En los meses de verano la actividad del Club Premium no se detiene. Ya están preparadas visitas a la redacción del ARA, con el subdirector Enric Borràs (19 de junio); en el magnífico claustro románico del monasterio de Sant Cugat (20 de junio); en el castillo de Púbol, que Dalí regaló a Gala y disfrutó duro dejando su huella artística (6 de julio); en la Schubertíada de Vilabertran, en un concierto de piano (28 de agosto), y en las marismas del Empordà, con especial atención a los pájaros, guiados por el ornitólogo Francesc Kirchner (27 de septiembre). También se ha preparado una ruta marítima, con una embarcación centenaria, por el cabo de Creus (28 de septiembre). Y, por supuesto, tendrán lugar visitas a las grandes exposiciones artísticas, entre otras muchas iniciativas.
Si quieres disfrutar de estas experiencias, todas gratuitas (también las comidas), te animamos a apuntarte al Club Premium.
Además, tendrás todas estas ventajas: navegar sin publicidad en todo el Ara.cat, el regalo de una suscripción digital a quien quieras valorada en 95,99 €, el descuento en eventos especiales del diario, y el chat privado de Telegram donde hablan los suscriptores del Club Premium y donde, de tanto en tema de de actualidad.
Formando parte del Club Premium contribuyes y proteges (aún más) el futuro del periodismo del diario ARA, libre y comprometido.