Cuando la salud está en manos de los médicos
El criterio médico, la calidad asistencial y la relación humana vertebran el modelo de Assistència Sanitària, una aseguradora sustentada en el cooperativismo sanitario.
Desde hace sesenta y seis años, Asistencia Sanitaria defiende un modelo de salud que pone a las personas en el centro. Fundada, gestionada y dirigida por médicos, la entidad ha construido a lo largo de décadas un sistema sanitario propio en el que la medicina está en el núcleo de todas sus decisiones, sin otros intereses subordinados. El criterio médico, la calidad asistencial y la relación humana son los pilares sobre los que se ha consolidado un proyecto que entiende la salud como derecho fundamental.
La aseguradora ofrece una medicina de máxima calidad, cercana y socialmente responsable, en la que el rigor diagnóstico y el bienestar de los asegurados y aseguradas son prioritarios. Fiel a su modelo de cooperativa sanitaria, Assistència Sanitària garantiza el acceso a un servicio de salud contrastado, con especial atención a las personas mayores cuando más lo necesitan. Con este compromiso intacto, la entidad afianza año tras año su concepción social de la asistencia sanitaria, a la vez que evoluciona con los avances científicos y tecnológicos sin perder nunca de vista la esencia de su modelo: la confianza entre médico y paciente.
Assistència Sanitària fomenta su modelo en la cogestión sanitaria entre médicos y usuarios y persigue la calidad asistencial, la libertad profesional y la libre elección del médico. Un sistema que apuesta por un trato personalizado, sin intermediarios, facilitando el contacto directo con los médicos. Esta autogestión sanitaria se traduce en una atención más humana, cercana y adaptada a cada persona.
El ejercicio del derecho a la salud forma parte de su ADN. Por eso, la atención médica no se concibe sólo como un acto clínico puntual, sino como un acompañamiento continuo a lo largo del proceso de salud y enfermedad.
Usuarios y médicos, únicos gestores
En Asistencia Sanitaria, la práctica médica está por encima de cualquier otro condicionante. Poder acudir al médico con la tranquilidad de saber que su criterio profesional prevalece por encima de consideraciones económicas o administrativas es uno de los rasgos diferenciales del modelo. La medicina no está subordinada a criterios de rentabilidad, porque usuarios y médicos están al frente de su gestión.
Esta confianza mutua entre profesionales y usuarios genera un entorno seguro en momentos a menudo marcados por la incertidumbre y la vulnerabilidad. Escuchar, acompañar y conocer al paciente es fundamental. Pese al papel creciente de la tecnología, el factor humano sigue siendo clave en la atención sanitaria.
Vocación de servicio
El amplio cuadro médico y de especialistas refuerza esa relación de confianza y garantiza una atención integral y de calidad. La solvencia profesional favorece unos vínculos que sitúan a los pacientes en el centro del diagnóstico y del tratamiento. La medicina es un bien social y, como tal, el objetivo principal no puede ser otro que el cuidado de las personas y su recuperación en la medida de lo posible. Por eso, la atención solidaria y de guía de los médicos es, por encima de todo, imprescindible.
Assistència Sanitària es, por definición, una cooperativa sin ánimo de lucro que tiene la voluntad de construir un sistema sanitario de medicina social y colectiva en libertad. La participación de los médicos y usuarios, también como propietarios, garantiza una implicación directa y una mayor atención a los usuarios. La vocación de servicio marca la hoja de ruta de sus profesionales.
Saber que al otro lado hay quien te escucha, te acompaña, te consuela y te transmite confianza es, a menudo, casi tan importante como un buen diagnóstico. Ésta es la manera de entender la salud que, desde hace más de medio siglo, define Asistencia Sanitaria.
La gobernanza compartida entre médicos y usuarios vela por preservar unos valores que sitúan la calidad asistencial, la autonomía profesional y el compromiso social en el centro de la actividad sanitaria de la aseguradora médica.
Assistència Sanitària es la aseguradora médica de los médicos y su modelo corporativo garantiza una medicina social ejercida en libertad.