Contenido patrocinado

Uber Senior y Uber Simple: los dos nuevos servicios para personas mayores

La colaboración entre Uber y Adopta Un Abuelo prevé actividades para acercar la tecnología a las personas mayores

La digitalización creciente y la soledad no deseada son dos factores que pueden afectar a las personas mayores. Sin embargo, cada vez hay más iniciativas que buscan reducir su impacto. además, el próximo año se prevén diversas acciones con el objetivo de hacer la tecnología más entendedora a las personas mayores y que la puedan aplicar en su día a día. Perfiles familiares y cuentas senior

Uber Senior plantea ventajas y características para mejorar la accesibilidad de las personas mayores o con dificultades para utilizar la tecnología. Para su uso, es necesario crear un perfil familiar en la aplicación e invitar a los padres, abuelos o personas cercanas que sean mayores para registrar un usuario senior. Posteriormente, el nuevo viajero recibirá un mensaje con un enlace para descargar la aplicación y crear su cuenta. A partir de ese momento, el usuario senior ya podrá pedir viajes con la ayuda de un familiar o de forma individual, apostando así también por su autonomía.

Cargando
No hay anuncios

Además, los organizadores familiares podrán tener la gestión de los pagos, guardar las ubicaciones frecuentes, como el médico o el supermercado, estar pendientes del trayecto de las personas mayores o incluso contactar con el conductor del Uber en caso de emergencia. Vilas, la directora general de Uber en España.

Cargando
No hay anuncios

Simple Mode: una versión más sencilla

En paralelo con la anterior novedad, la alianza ha presentado el Simple Mode. Uber propone una versión más sencilla para controlar su cuenta: menos procedimientos que la aplicación general, una navegación reducida y funciones de ayuda y soporte en tiempo real. Además, también incluye el texto y los iconos más grandes para personas con visión reducida. Esta modalidad puede activarse en los ajustes —aunque no tiene seleccionada la opción de Uber Senior— y es recomendable para personas de tercera edad o que no están familiarizadas con la tecnología.

Cargando
No hay anuncios

La brecha digital

Sólo el 36% de las personas mayores de 75 años utilizan internet de forma regular, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Aunque esta brecha se va reduciendo con los tiempos, esto provoca que muchas personas queden fuera de poder utilizar servicios esenciales y aumenta su sensación de aislamiento. "Desde Uber queremos reducir la brecha digital y que nuestros mayores puedan continuar conectados con lo que más importa: sus seres queridos", explica Vilas. Aunque Uber está presente en más de 10.000 ciudades y 70 países, la compañía sigue buscando soluciones y ofrece esta nueva oportunidad para cubrir una necesidad de movilidad para un colectivo que, a menudo, queda al margen por dificultades con el manejo de la tecnología.

Cargando
No hay anuncios

Por otra parte, la fundación Adopta un Abuelo, liderada por el director ejecutivo Alberto Cabanes, ha mostrado la alegría: "Estamos muy felices de colaborar con Uber en la reducción de la brecha digital de las personas mayores a través de su nuevo servicio, Uber Senior, del que se beneficiarán miles". El programa intergeneracional de la compañía para personas mayores que se encuentran en riesgo de soledad nació con un claro objetivo: que este colectivo se sienta escuchado y acompañado y que los propios voluntarios puedan aprender y adquirir experiencias vitales. Aunque la asociación se inició en 2014, ya se han realizado más de 69.000 horas de compañía y 500 actividades de socialización para mayores gracias a su gran volumen de voluntarios. Esta colaboración significa un gran paso para una mejor accesibilidad para todos.