Viajar fuera de temporada: escapadas imprescindibles esta primavera
La primera mitad del año ofrece el ritmo y la luz ideales para recorrer el mundo lejos de las multitudes. Una buena planificación es clave y Viatges Eurovacances ya cuenta en su web con las mejores propuestas de este año
Con el inicio de año, vinculado o no a la clásica lista de propósitos, nos encontramos con la difícil decisión, si somos viajeros, de elegir cuál será nuestro próximo destino. Al final, los días de vacaciones son los que son y las ansias de viajar y descubrir mundo suelen superarlos. Por eso una buena planificación es clave para sacarle el máximo provecho. Viajes Eurovacaciones, agencia que celebra su cuarenta aniversario este 2026, ya tiene en su página web las propuestas de este año. Sus viajes en grupo organizados al detalle y con guía desde Barcelona le permitirán disfrutar de experiencias únicas.
Cuando el invierno todavía se resiste a marcharse con frío y lluvias, la Semana Santa se presenta como la oportunidad perfecta para hacer las maletas. Destinos como Chipre, Rodas y Túnez le esperan con temperaturas suaves, paisajes llenos de luz y una combinación irresistible de historia, cultura y sabores mediterráneos. Son destinos ideales para dejar atrás los abrigos, recargar energía y empezar a sentir la primavera como se merece.
Ahora bien, si prefiere mantener un toque invernal, Eslovenia y Azerbaiyán ofrecen la posibilidad de disfrutar de una Semana Santa diferente. Eslovenia, entre lagos alpinos, bosques verdes y pueblos con encanto, es ideal para los amantes de la naturaleza y la calma y Azerbaiyán sorprende por su contraste entre tradición y modernidad, con ciudades históricas, arquitectura singular y una cultura fascinante.
Si cuenta con más días y no está ligado a los festivos del calendario laboral, los destinos europeos son un regalo durante el primer semestre del año, con temperaturas más suaves y días más largos. A pesar de la masificación general del turismo, puede disfrutar tanto de ciudades como entornos naturales con algo más de tranquilidad.
Eurovacaciones tiene una extensa programación europea para estas fechas, que sobre todo dan paso al descubrimiento de paisajes espectaculares. El viaje a Islandia, dando la vuelta a la isla, le descubrirá lugares que parecen de otro planeta. La zona geotérmica de Geysir, la poderosa cascada Gullfoss o la laguna glacial de Jökulsárlón, con icebergs flotando lentamente hacia el mar, son sólo un ejemplo de lo que se puede encontrar.
En la misma línea de paisajes salvajes y volcánicos os presentamos un viaje a las Azores, donde encontramos lagos dentro de cráteres (Lagoa do Fogo) en la isla de São Miguel, cuevas volcánicas en Terceira y viñedos de lava Patrimonio de la Humanidad en Pico. El viaje a las Dolomitas y el que recorre la llamada Costa Verde española, Asturias, son otros dos destinos que le harán disfrutar de la naturaleza. En el primero, desde la población de San Vigilio di Marebbe en el corazón de las Dolomitas, se abren panorámicas a algunos de los paisajes más emblemáticos de la zona: el macizo imponente del Parque Natural Fanes-Senes-Braies, con paredes rocosas que cambian de color con la luz del día, los valles verdes de Val Badia y Val di Mar como el famoso Lago di Braies, de aguas turquesas. En el segundo, el Parque Nacional de los Picos de Europa le dejará huellas imborrables desde los miradores que permiten contemplar, por ejemplo, los icónicos lagos Enol y Ercina.
Noruega, una combinación perfecta entre naturaleza y arquitectura
Si lo que desea es una experiencia de viaje más completa, combinando el descubrimiento de la naturaleza con la visita de ciudades históricas con identidad y con una riqueza arquitectónica, le proponemos diferentes opciones. Una es Noruega, donde se combina la navegación por los fiordos a bordo de los barcos Hurtigruten con el descubrimiento de la ciudad de Oslo, como referente arquitectónico. La profunda transformación urbana de su frente marítimo con edificios como la nueva Biblioteca Deichman, el Museo Munch y la Ópera, de diseños contemporáneos, proyectan la capital noruega como una ciudad innovadora y sostenible a nivel internacional.
O el viaje a Croacia, donde también navegará, pero de una manera completamente diferente, en un yate privado que le llevará a recorrer los rincones de la hermosa costa dálmata para acabar descubriendo la fascinante ciudad de Dubrovnik. Como su impresionante casco antiguo amurallado, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, que se convirtió en uno de los principales escenarios de la conocida serie Juego de truenos.
Otras opciones con esta magnífica combinación podrían ser el viaje al valle de Aosta y la ciudad de Turín, y el de Madeira y Portugal, donde descubrirá y caminará por las famosas levadas de la isla y las ciudades de Oporto y Lisboa en la península. No podemos dejar de lado el viaje a Tirol y Salzburgo, un viaje especial que quiere conmemorar el cuarenta aniversario de la empresa, fundada en 1986 con un estilo propio, ofreciendo experiencias únicas en todo el mundo.
Viajar fuera de Europa: de Malasia a Sudáfrica
El primer semestre del año, con más días disponibles, puede ser el momento ideal para visitar países asiáticos como Malasia. Aquí conviven diferentes culturas en perfecta armonía rodeadas de una naturaleza paradisíaca. También Indonesia, un inmenso archipiélago de tradiciones únicas; o Sikkim y Bután, en las tierras majestuosas del Himalaya. En el continente africano, Eurovacances propone algunos de sus itinerarios más personales: un recorrido por Botsuana, Zimbabue y Sudáfrica; un viaje a Marruecos, con ciudades llenas de encanto como Chauen; o la experiencia inolvidable de contemplar a los gorilas de montaña en el Parque Nacional de la Selva Impenetrable de Bwindi, en Uganda.
Si sois unos apasionados de la historia y queréis entender cómo se conectaron culturas, religiones e imperios durante siglos, esta agencia de viajes, que cuenta con oficinas en Barcelona, Granollers y Girona, te plantea dos viajes que se complementan: lo que nos permitirá descubrir las ciudades uzbekas de Suamarca madrasas y mercados, que todavía evocan el esplendor del comercio caravanero; y el que recorre rutas milenarias a los pies de grandes cordilleras, con paisajes desérticos y oasis como el de Kashgar, en el viaje a Xinjiang. Ambos nos ofrecen patrimonio histórico excepcional, diversidad cultural y paisajes remotos, que los convierten en una auténtica inmersión en una de las rutas más legendarias de la historia, la Ruta de la Seda.
Más allá de horarios y calendarios, entre tantas opciones, realmente se hace imposible quedarse en casa.
Si desea saber más detalles de los viajes de Eurovacaciones, puede apuntarse a su newsletter para estar al día de novedades y propuestas, consultar toda su programación en la web www.viatgeseurovacances.net o bien dirigirse a cualquiera de sus tres oficinas.