Vila-seca, la Pineda Playa: naturaleza, cultura y diversión para toda la familia
Las playas de arena fina se combinan con tesoros naturales como la Acequia Mayor y el Parque de la Torre d'en Dolça, y una amplia oferta cultural y de ocio en la que destacan los tres parques temáticos de PortAventura World
Situada en el corazón de la Costa Dorada, Vila-seca, la Pineda Platja es un destino familiar que lo tiene todo para hacer de tus vacaciones una experiencia completa. Con amplias playas de arena fina y aguas tranquilas, espacios naturales protegidos, una amplia oferta cultural y una gran variedad de actividades de ocio, este municipio te espera para sorprenderte en cualquier momento del año.
Uno de los tesoros naturales del destino es la Acequia Mayor, un espacio de alto valor ecológico protegido por el Plan de Espacios de Interés Natural. Este humedal litoral acoge especies vegetales únicas y animales en peligro de extinción, como el fartet o la tortuga de agua europea. Las visitas guiadas que se ofrecen, especialmente entre agosto y febrero, son ideales para descubrir en familia la biodiversidad de la zona y despertar la conciencia ambiental entre los más pequeños.
También destaca el Parque de la Torre d'en Dolça, un pulmón verde de 37 hectáreas muy cerca del casco urbano. Aquí se pueden dar paseos tranquilos entre vegetación mediterránea, observar la torre que le da nombre o conocer elementos de patrimonio histórico como restos romanos o construcciones agrarias tradicionales. Ahora, además, el parque acoge circuitos ciclables ypump truckmayor de Cataluña, un recorrido para la práctica de ciclismo, patinaje y deportes de desplazamiento.
Diversión asegurada para toda la familia
Quienes busquen emociones fuertes tienen una cita imprescindible con Port-Aventura World, uno de los complejos de ocio más grandes de Europa, con tres parques temáticos: PortAventura Park, Ferrari Land y Caribe Aquatic Park. A pocos minutos, también encontrarás Aquopolis Costa Daurada, con atracciones acuáticas para todas las edades.
Pero Vila-seca no es sólo naturaleza y diversión: también es cultura y patrimonio. El Celler de Vila-seca, un antiguo edificio agrícola reconvertido en centro museístico, ofrece un viaje inmersivo a través de la historia del vino y la arquitectura modernista. Sus instalaciones combinan la divulgación y la interactividad, en una propuesta cultural apta para todos los públicos.
En el Castillo de Vila-seca, rodeado de jardines y con una programación de exposiciones de arte contemporáneo durante todo el año, también se pueden vivir momentos especiales en un entorno patrimonial de gran valor.
Un destino familiar para vivirlo todo el año
Con una planta hotelera de calidad, una excelente oferta gastronómica basada en productos de proximidad y una agenda de actividades pensadas para el público familiar, Vila-seca, la Pineda Playa es un destino que reafirma su compromiso con todos los clientes.
Telf: 977 39 03 62
Facebook, Instagram y X: @lapinedaplatja