Los mejor vestidos de la alfombra roja de los Emmy 2024
Las transparencias y las plumas han tenido un protagonismo especial en una de las galas más extravagantes del año
BarcelonaYa se ha entrado de lleno en la temporada de alfombras rojas. El pasado domingo con los Globos de Oro, anteayer con los Critics Choice Awards y este lunes por la noche con los Emmy. Los nominados e invitados ya empiezan a estar acostumbrados a la pasarela del photocall, y esto también significa más desenfreno y manga ancha en una de las galas más multitudinarias e icónicas del año.
Las preferencias estilísticas también han cogido forma con tendencias marcadas como las transparencias, los vestidos de plumas o la pedrería, tejidos que los actores se han hecho suyos haciendo desfilar desde vestidos extremados que resaltan todas las sutilezas del cuerpo, como en el caso de la estupenda Hannah Waddingham vestida de Marchesa, hasta las formas más clásicas, como los vestidos palabra de honor, como el de Jenna Ortega de la mano de la alta costura de Dior.
Como ocurre en todos los premios, la presencia de los que se resignan y se aferran a la monotonía del negro ha estado bastante presente. Pero incluso en algunos de estos casos ha resaltado el estilismo de algunos looks a pesar del fondo negro del photocall, que aún lo ponía más difícil. Ayo Edebir ha sido una de las más alabadas en esta categoría por su traje de piel de Louis Vuitton. El modelo, racional y sobrio, ha destacado por las formas curvadas silueteadas por el juego de sombras y texturas del diseño.
Selena Gomez ya brilló en los Globos de Oro y este lunes ha vuelto a hacerlo a pesar de no estar nominada. La actriz de Only murders in the building también se ha sumado a las transparencias, aunque de forma más modesta y con su color de confianza: el rojo burdeos. El elegante traje ha ido a juego con las sandalias de terciopelo de Rene Caovilla y también con el imponente collar de Tiffany & Co.
En el caso de Jessica Chastain, no se ha llevado a casa a Emmy por el papel a George&Tammy, pero ha captado la atención por su vestido de color verde pistacho. Gucci, su casa de confianza, ha diseñado una pieza con un cuerpo ceñido y un escote de pico hecho de lentejuelas y, como no podía ser de otra manera, Chastain también se ha sumado a la tendencia de las plumas en los bajos del vestido.
Reece Feldman ha sido el anfitrión de los hombres de negro. Aunque también se han visto bastantes trajes casual de americana y corbata negra, Feldman ha hecho evidente que también se puede vestir un total black y captar las miradas de los fotógrafos. Vestido de Saint Lauren, el actor ha dejado al descubierto el pecho, solo cubierto por una americana de solapas anchas. El toque del diseño era el pañuelo vaporoso y larguísimo que le llegaba hasta los pies y creaba un efecto de capa. El estilismo lo ha completado con dos cadenas plateadas y unas gafas de sol que completaban el conjunto de hombre oscuro.
Este año Ayo Edebiri tendrá que hacer sitio en las estanterías de su casa para colocar todos los premios que acumula. Solo este año la actriz que interpreta el papel de Sydney Adamu en The Bear ha ganado el Globo de Oro, el Critics Choice Award y esta madrugada también el Emmy, y la crítica de los periodistas de moda, que la han situado como una de las más elegantes de la noche. Para la ocasión, Edebiri ha lucido un vestido negro de piel y cuello de palabra de honor firmado por Louis Vuitton. La sobriedad aparente del vestido ponía de relieve la alta costura de la casa francesa al jugar con el contraste de las sombras por los pliegues formados en la mitad inferior de la prenda.
Entre todos los tonos del negro, el británico Khalid Abdalla resaltó especialmente por su reivindicación pidiendo la paz en Palestina. "Never again" es lo que llevaba escrito en la mano que ha enseñado ante todas las cámaras de la alfombra roja. Además, el actor ha combinado su traje reivindicativo con una cinta blanca en el brazo, símbolo de tregua y paz, junto con los símbolos de la paloma blanca y la balanza de la justicia.