El glamour silencioso de la alfombra roja de los Oscar
Un perro aplaudiendo entre el público, una caída y distintas reivindicaciones han sido los momentos destacados de la gala más importante del cine
BarcelonaLa madrugada de este lunes se ha puesto punto y final a la temporada de premios de cine de 2024 y, con ella, los desfiles de vestidos, joyas, elegancia y desenfreno de las alfombras rojas. La edición de la 96a gala de los Oscars ha estado marcada por vestidos rectos de alta costura y poco atrevimiento, siendo el Dolby Theatre de Los Angeles el espacio donde se luce más glamour de todas las entregas de premios. Pero la extrema distinción del evento no evitó momentos memorables, como ver a Messi, el perro de Anatomía de una caída, aplaudiendo entre el público, la caída de Liza Koshy en la alfombra roja o el discurso reivindicativo en la entrega del Oscar a mejor largometraje documental por 20 días en Mariúpol.
La discreción del fenómeno Barbie en la entrega de estatuillas también se trasladó al photocall con una escasa representación de los rosas de Barbiecore ente nominados. Ni siquiera la protagonista de la película de las muñecas de Mattel, Margot Robbie, desfiló de color rosa, sino que optó por un vestido de palabra de honor de Versace con lentejuelas negras para concluir la temporada de premios. Su pareja de reparto, Ryan Gosling, también decidió lucir un totalblack de la casa Gucci, con el toque rosa de los calcetines.
El cineasta y youtuber Eugene Lee Yang ha sido uno de los más atrevidos de la alfombra roja de los Oscar. Ha desfilado un traje satinado de dos prendas y cola larga.
Con 92 años, la actriz Rita Moreno, que interpretó el papel de Anita en 'West Side Story'. La veterana ha lucido un vestido de Badgley Mischka, recordando el glamour de la época dorada de Hollywood, con unos sinuosos volantes negros y unos estilizados guantes largos.