Los trajes de los Emmy: el pañuelo palestino de Javier Bardem, los vaqueros de Megan Statler y el top de pedrería de Jenna Ortega
Varios asistentes han traído detalles en apoyo de Palestina
BarcelonaMás allá de honrar las mejores series del año, la gala de los Emmy sirve de excusa para ver todo tipo de propuestas de moda, desde trajes impactantes e insinuantes hasta prendas reivindicativas. Repasamos algunos de los mejores trajes de los Emmy de 2025.
Jenna Ortega, la protagonista de Miércoles, ha sido una de las actrices que más han llamado la atención a la alfombra roja gracias a un look de dos piezas que destacaba por un top de pedrería que dejaba ver buena parte de su cuerpo. El diseño de Givenchy recuerda ligeramente uno de los vestidos que lleva Isabella Rossellini en la comedia de los 90 La muerte les queda tan bien.
La alfombra roja también puede ser un espacio para reivindicar, y eso es lo que ha hecho Javier Bardem, nominado por la miniserie Monstruos: la historia de Lyle y Erik Menendez. El actor madrileño ha complementado su vestido chaqueta negro con un pañuelo palestino, una forma de pedir el fin del genocidio en Gaza. Para completar el look, Bardem ha puesto con actitud reivindicativa levantando el puño izquierdo.
Desde hace unos años, Selena Gomez ha optado por la elegancia sin estridencias y con un punto de Hollywood clásico. Esta noche ha optado por esta línea, con un traje rojo asimétrico de Louis Vuitton con una larga cola.
La elegancia discreta también ha sido el hilo conductor de la apuesta de Cate Blanchett, que ha vestido una rana de terciopelo negro con cutouts laterales y un pronunciado escote con forma de V.
También de negro, pero algo más recargada, apareció Catherine Zeta-Jones, que optó por un diseño de Yara Shoemaker. Un vestido con un corsé negro con aplicaciones de encaje y una falda con cristales hasta los pies, un diseño que podría llevar Mortícia, su personaje a Miércoles.
Si bien el negro ha sido uno de los colores más repetidos entre las invitadas, el blanco también ha logrado su pequeña cuota de protagonismo. Uno de los asistentes que le han lucido mejor ha sido Pedro Pascal, integralmente de blanco con un diseño de Celine. El toque disruptivo lo daban unas gafas de sol redondas.
También de blanco angelical ha ido Michelle Williams, que llevaba un traje vintage drapeado y con escote palabra de honor de Chanel.
Aunque parecía blanco, el traje de Scarlett Johansson era, en realidad, de color amarillo mantequilla, uno de los tonos de la temporada. Firmado por Prada, el diseño destacaba por un escote palabra de honor y un tejido sedoso.
Si Scarlett Johansson era toda discreción, Sydney Sweeney ha explotado su vertiente más sexy con un traje de Oscar de la Renta. De color rojo intenso, el traje destacaba por un escote sin tirantes y con forma de corazón y una cintura ceñida que creaba el efecto de una forma de reloj de arena.
El rojo también ha sido el color que ha elegido Cristin Milioti, deEl Pingüino. El traje de Danielle Frankel ha sorprendido por un escote escultural y de marcadas líneas rectas y drapeado. El toque final era una larga cola.
Para su debut en los Emmy, Aimee Lou Wood (The White Lotus) ha elegido un traje de Alexander McQueen de color rosa palo con detalles en rojo. La británica ha complementado el vestido con un pin en soporte de Palestina colocado en el escote.
Una de las más originales de la noche ha sido la siempre inclasificable Parker Posey, una de las pocas que han arriesgado en cuanto al color y estilo de su traje. La protagonista de The White Lotus ha destacado por un diseño de Valentino de color lavanda. El diseño tiene de todo: una falda con distintos pisos y una capa que termina con un repunte de plumas.
También arriesgado y de Valentino iba Colman Domingo, siempre en la lista de los mejores trajes de cualquier gala de premios. El look dejaba atrás el típico negro de la moda masculina: americana de color azul cielo con unos apliques metalizados, camisa también azul cielo con piquetes blancos y pantalón de color marrón.
En la lista de hombres clásicos, Jude Law tiene un puesto de honor. El actor, que pronto estrenará en Netflix Black rabbit, ha aparecido con un tradicional esmoquin negro, una opción sin riesgo pero de acierto asegurado.
Keri Russell, nominada por La diplomática, ha optado por un camino intermedio entre el riesgo y el clasicismo. El traje negro de Armani que ha lucido tenía una elegancia clásica pero a la vez reivindicaba un espíritu juguetón con un gran lazo en la parte del escote.
Aparecer en una alfombra roja con tu pareja tiene sus particularidades: se puede optar por ir combinados o cada uno a la suya. Adam Brody (Nadie quiere esto) y su esposa, Leighton Meester, han optado por la primera opción y se han vestido con colores complementarios. Ambos han elegido diseños de Prada: él con un traje chaqueta de color azul cielo y ella con un traje rosa espolvoreado con detalles plateados azulados.
Si alguien ha roto los esquemas de lo que se espera de una alfombra roja ésta ha sido Megan Statler, protagonista de Sin medida y secundaria en Hacks. La cómica, siempre inclasificable, se ha presentado con un look que nada tenía que ver con el glamour que se espera en estos acontecimientos: vaqueros y una simple camiseta blanca. Su propuesta también tenía vertiente reivindicativa. Además del pin en soporte de Palestina, llevaba un bolso con el lema "alto el fuego".