Los mejores trajes de los Globos de Oro: las transparencias de Jennifer Lopez, el tanga de Teyana Taylor y las botas de Timothée Chalamet
Jennifer Lopez, Julia Robert y Jennifer Lawrence destacan en la alfombra roja
BarcelonaEn un momento en que el estado de opinión parece replegarse hacia el conservadurismo, la alfombra roja de los Globo de Oro ha estado marcada por una elegancia atemporal, pero con guiños sexis gracias a transparencias, espaldas descubiertas y algún escote de vértigo.
Jennifer López
Cuando se trata de dramatismo y espectacularidad, Jennifer López nunca falla. A la actriz neoyorquina no le gusta pasar desapercibida en las alfombras rojas y en los Globos de Oro ha dejado constancia con uno de los trajes más impactantes de la noche. Un traje ceñido y lleno de transparencias que dejan entrever su figura. El diseño, un modelo vintage de Jean-Louis Scherrer Haute Couture, se agarra al cuerpo de la cantante hasta prácticamente a los pies, cuando remata la figura de sirena con una falda de tul.
Jennifer Lawrence
También ha apostado por las transparencias otra Jennifer. Jennifer Lawrence ha aparecido en la alfombra roja con un sensual diseño floral de Givenchy que con juego de transparencias y cut-outs dejaba piernas y laterales de su cuerpo.
Emma Stone
Enseñar pero no demasiado también ha sido la estrategia de Emma Stone. En su caso, ha optado por un look moderno con un crop-top que dejaba ver la barriga y una falda de cintura baja con aplicaciones de lentejuelas. Todo en uno de los colores de moda, el amarillo mantequilla. El diseño era una propuesta de Louis Vuitton, firma de la que es imagen la actriz.
Teyana Taylor
Muchas veces la clave de un look de alfombra roja está en los detalles y esto lo ha dejado claro Teyana Taylor, protagonista deUna batalla tras otra, por la que ha ganado el Globo de Oro a mejor actriz secundaria. La intérprete ha optado por Schiaparelli con un vestido negro ajustado y con cut-outs. Pero la parte realmente importante del diseño estaba detrás: un tanga joya con forma de lazo que sobresalía de la falda remarcaba su trasero.
Julia Roberts
Más sobria y elegante, pero también de negro, ha ido Julia Roberts. La actriz ha elegido un traje de terciopelo negro de manga tres cuartos y generoso escote que quedaba remarcado por un gran colgante. Una elección clásica y atemporal que siempre resulta efectiva. El look era de Armani Privé, cuya firma Roberts es devota.
Selena Gomez
El negro es siempre un color sufrido para la alfombra roja y si es bueno para Julia Roberts también lo es para Selena Gomez, que lleva años practicando la elegancia discreta que tan bien luce la protagonista de Pretty woman. En el caso de Gomez, ha vuelto a demostrar su gusto por elold Hollywood con un modelo de Chanel de terciopelo negro y escote palabra de honor rematado con plumas blancas.
Ariana Grande
Después de meses vistiendo con tonos rosas y pálidos, en una nada disimulada guiño a su personaje a Wicked, Grande ha cerrado etapa en la alfombra roja de los Globos de Oro. La cantante y actriz ha dejado atrás a Glinda y ha aparecido vestida de negro, el color que de hecho define a la otra protagonista de la película, Elphaba. Grande ha lucido un traje de Vivienne Westwood que destacaba por una abultada falda. En el escote palabra de honor se podía ver un lacito, un pequeño detalle con el punto de inocencia que suele definir Grande.
Miley Cyrus
También de negro, y con actitud rockera, ha aparecido Miley Cyrus en la alfombra roja del Globo de Oro. El modelo de Saint Laurent destacaba por unas mangas plisadas que se abrían en forma de abanico y que aportaban un toque de dramatismo a todo el look.
Rose Byrne
Una de las actrices que ha sorteado los colores clásicos de las alfombras rojas ha sido Rose Byrne, una de las triunfadoras de la noche (mejor actriz de comedia). La australiana ha deslumbrado con un vestido de color verde manzana de Chanel que recuerda poderosamente a uno de los diseños de la historia del cine más reciente, el vestido que lucía Keira Knightley en Expiación (2007). Todo el conjunto –traje, complementos y maquillaje– está inspirado en los años 40 del pasado siglo.
Pamela Anderson
Alejada desde hace tiempo de la imagen de bomba sexual con la que se la encasilló en los años 90, Pamela Anderson aprovecha cada alfombra roja para recordar su actual compromiso con la belleza natural y la elegancia discreta. En los Globos de Oro ha elegido un conjunto de falda y camisa blancas de Ferragamo.
Jacob Elordi
Uno de los actores jóvenes del momento, y también sex symbol, es Jacob Elordi. El australiano ha optado por un esmoquin clásico de Bottega Veneta, pero ha modernizado el look con unas gafas de sol de cristales semitransparentes de Jacques Marie Mage.
Paul Mescal
El irlandés Paul Mescal ha elegido un look algo menos clásico que el de Jacob Elordi, aunque sin alejarse del esmoquin. Vestido íntegramente de Gucci, descartó la corbata y optó por una camisa blanca que se cerraba con un cuello levantado.
Timothée Chalamet
Mientras la mayoría de actores jóvenes se han decantado por el clasicismo, Timothée Chalamet ha vuelto a demostrar su carácter más bien rebelde. El protagonista de Marty Supreme llevaba un total look negro de Chrome Hearts, marca que ya ha llevado en otras ocasiones, que ha rematado con unas botas Timberland, un calzado nada habitual en galas como la de los Globos de Oro.
Hermosa Ramsey
Una de las curiosidades de la noche ha sido el look con la que ha aparecido Bella Ramsey, de la serie The last of Us. Ha asistido a la gala con un esmoquin negro de Prada pero lo que realmente destacaba era el gran lazo rosa que le envolvía como si fuera un paquete. Una forma de romper con el clasicismo del vestido.