Imagen de archivo del 21 de octubre de 2021, durante un mitin ante el palacio presidencial de la capital, Khartum, en que exigía un regreso al gobierno militar.
El golpe de estado en Sudán, en imágenes
El ejército sudanés disuelve el gobierno de transición y detiene al primer ministro Hamdok
SudánEl primer ministro de Sudán, Abdalla Hamdok, está bajo custodia y desaparecido en manos del ejército, que ha disuelto el gobierno actual del país y ha detenido también a varios miembros civiles del gobierno. A pesar de que se ha decretado el estado de emergencia, uno de los grupos que lideró la revolución de 2019 contra Omar al-Baixir ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que salga a la calle para parar el golpe.
El primer ministro de Sudán Abdalla Hamdok pronunciando una declaración a la cancillería federal alemana en Berlín, el 14 de febrero de 2020.
En una imagen de archivo los miembros del Consejo de Transición de Sudán (Aisha Moussa, el general Yasser al-Atta, Hassan Sheikh Idris y el general Mohamed Hamdan Dagalo) juran en el palacio presidencial de Khartum, Sudán, el 21 de agosto de 2019.
Manifestantes sudaneses levantando banderas nacionales mientras se manifiestan en la calle 60 de la capital, Jartum, para denunciar las detenciones nocturnas del ejército de miembros del gobierno, el 25 de octubre de 2021.
Manifestantes sudaneses crean barricadas para bloquear una carretera en la calle 60 de la capital, Jartum, para denunciar el golpe de estado del ejército, el 25 de octubre de 2021.
En una imagen de archivo un manifestante llevando una bandera de Sudán ante una pila de neumáticos en llamas durante una protesta contra la perspectiva del gobierno militar en Jartum, Sudán, el 21 de octubre de 2021.
Fotografía de archivo de un gran número de manifestantes protestando contra la posibilidad de un gobierno militar en la capital de Sudán, Jartum, el 21 de octubre de 2021.
Manifestantes sudaneses marchando en manifestación en la calle 60 de la capital, Jartum, para denunciar las detenciones nocturnas del ejército de miembros del gobierno sudanés, el 25 de octubre de 2021, después de que grupos revolucionarios hicieran un llamamiento a la ciudadanía a protestar.
Las fuerzas armadas detuvieron al primer ministro de Sudán por su negativa a apoyar a su golpe de estado después de semanas de tensiones entre figuras militares y civiles que compartían el poder desde la destitución del autócrata Omar al-Baixir. Esto ha generado varias protestas en la capital del país.
En Jartum, capital de Sudán, se han desplegado las fuerzas militares sudanesas, el 25 de octubre de 2021, después de las detenciones nocturnas por parte del ejército de miembros del gobierno sudanés.