El presidente francés, Emmanuel Macron, ante el cenotafio que contiene tierra de varios lugares en los que vivió la famosa cantante y bailarina afroamericana Joséphine Baker, durante su entrada en el Panteón de París.
Joséphine Baker, primera mujer negra que entra en el Panteón de los Héroes de Francia
La vedete será la quinta mujer en entrar en el Panteón de París
01/12/2021
4 imágenes
Baker, que fue icono de los años veinte, nacida en 1906 en los Estados Unidos antes de adoptar la nacionalidad francesa, será la sexta mujer de entre 80 ilustres personajes que acoge el Panteón, un grandioso edificio neoclásico en el corazón de París, la fachada del cual proclama "a los grandes hombres, la patria agradecida".
1 de 4
La tierra donde viviste
2 de 4
Contra el racismo
Las fotografías de Joséphine Baker y Martin Luther King proyectadas en el monumento del Panteón durante la ceremonia, en un recuerdo a la parte de su vida en la que luchó contra el racismo.
3 de 4
Honores
El cenotafio de Joséphine Baker (1906-1975), cubierto con la bandera francesa, seguido de una aviadora de la Fuerza Aérea.
4 de 4
París
El cenotafio de Joséphine Baker (1906-1975), cubierto con la bandera francesa, al inicio de la ceremonia.