Celebridades

El abogado de Daniel Sancho cree que podría quedar libre antes de Navidad

La defensa mantiene que el homicidio de Edwin Arrieta no fue premeditado

Daniel Sancho se declara "no culpable" del asesinato de Edwin Arrieta
Paula Valls
29/07/2025
2 min

BarcelonaAunque sobre Daniel Sancho pesa una sentencia de cadena perpetua, su salida de prisión podría ser cuestión de meses. Lo ama su abogado defensor, Marcos García Montes, quien, en una entrevista en Vanitatis, ha explicado que confía en que la justicia tailandesa le permita repetir el juicio por el que su cliente fue condenado por asesinato premeditado, descuartizamiento, ocultación de cadáver y destrucción del pasaporte de la víctima. El cocinero y su equipo mantienen que fue en defensa propia y quieren presentar nuevas pruebas y testigos. El letrado cree que la situación de su cliente podría dar un giro rápidamente, hasta el punto de quedar en libertad antes de Navidad.

Si el tribunal tailandés estima el recurso, se abrirán dos posibles vías: la repetición del juicio o una rebaja de la condena de asesinato premeditado a homicidio imprudente. Esta segunda opción convertiría a la cadena perpetua en una de cuatro años, que podría llegar a suspenderse o que permitiría el traslado de Sancho a España. García Montes se muestra optimista porque dice que no hay pruebas suficientes que evidencien que la muerte fue planificada. Calcula que el tribunal se pronunciará a finales de verano y añade que, si existe una anulación de la sentencia, la gestión no comportará más de tres meses.

Mientras la maquinaria judicial tailandesa sigue su curso, el día a día de Sancho transcurre con tranquilidad. "El lunes y el jueves habla conmigo, el miércoles con su padre -el conocido actor Rodolfo Sancho— y el martes con un amigo psicólogo", explica el letrado en la revista. Está en una celda para él solo y asegura que se le ve muy bien tanto física como psicológicamente. Dice que está escribiendo sus memorias, donde explicará el homicidio que le llevó a la cárcel y también su vida. ~BK_SLT_L ser en defensa propia", decía Daniel Sancho antes de que le condenaran a cadena perpetua por la muerte y el descuartizamiento de Edwin Arrieta. El español, que reconoció desde el primer momento haber matado al hombre con el que presuntamente mantenía una relación sentimental, lleva casi dos años encerrado en una cárcel tailandesa. del país, donde espera que el tribunal acepte su petición de repetir el juicio.

stats