La actriz Isabel Torres se despide de sus fans a raíz del avance del cáncer de pulmón que sufre

La canaria dio vida a Cristina 'La Veneno' en la serie de Los Javis, un papel que le valió un Ondas

2 min
Isabel Torres, en una de las últimas fotografías que h publicado a las redes

BarcelonaLa actriz Isabel Torres, que dio vida a Cristina Ortiz, La Veneno, en su fase de vida más adulta en la serie de Los Javis Veneno, se despide de sus seguidores a raíz del avance de su cáncer de pulmón, que sufre desde 2018, a través de su cuenta de Instagram, donde ha anunciado que le quedan “dos meses de vida”. “Este es el último vídeo que haré de momento para mis seguidores, para todos mis fans [...]. He estado malita y quería deciros cómo estoy”, empieza diciendo Torres en el vídeo: “He tenido un poquito más de metástasis en los huesos y por eso he estado ingresada en el hospital, aunque ahora estoy en casa de mi mejor amiga, Maru, que es como mi hermana. Me está cuidando”, seguía la canaria.

La intérprete, como en algunos de sus vídeos anteriores, se ha mostrado visiblemente cansada y ha reconocido que el dolor es lo que lleva "peor”. “En principio me han dado dos meses de vida –decía la actriz, que se muestra optimista a pesar de ser consciente de la gravedad de la situación–. Si supero estos dos meses, bien. Y si no, pues también, ¿qué le vamos a hacer? La vida es así de caprichosa”, afirma la artista.

A pesar de la mala racha que está pasando, Torres –nacida en 1969 en Las Palmas de Gran Canaria– no ha querido perder la oportunidad de mostrar a sus fans el afecto que siente por ellos y les ha dedicado unas palabras de agradecimiento. “Yo quería agradecer a toda la gente que ha estado ahí. Sobre todo a todos vosotros, a todos mis fans, que habéis estado a mi lado. Siempre me habéis estado apoyando y os quería dar las gracias", dice la actriz. Así mismo, también ha querido aprovechar la grabación del vídeo para dar las gracias a su familia por el apoyo que le han brindado: “Este vídeo es para decirles que los quiero mucho”, indica.

“La vida es bonita y hay que vivirla. Si salgo adelante me volveré a conectar y, si no, ha sido un placer vivir esta experiencia llamada vida. Un beso muy fuerte, cuidaos muchísimo. Nos vemos pronto si Dios quiere y, si no, nos vemos en el cielo”, se despedía la también presentadora de televisión. Algunos compañeros de reparto como Jedet o Daniela Santiago, así como los directores de la serie, Javier Calvo y Javier Ambrossi, han enviado mensajes de amor, ánimo y fuerza.

A la canaria le diagnosticaron cáncer de pulmón en 2018, aunque no hizo público su estado de salud hasta marzo de 2020, coincidiendo con el rodaje de la famosa serie, diciendo que le había “salido un nuevo tumor en la parte de atrás de la espalda", que "una célula que tenía en el estómago" se había hecho "muy gorda”, sentía “mucho dolor" y tenía "muchos problemas”. De hecho, según explicó hace tiempo, después de la parada que tuvo el rodaje de la ficción por el coronavirus, no sabía si podría retomar la grabación de la serie, puesto que fue intervenida, pero antes prometió que volvería “con más fuerza que nunca”. Y así fue, porque la salud le mejoró y le dio “un respiro” para poder concluir el rodaje de la serie, que meses más tarde la llevaría a ganar un premio Ondas.

stats