Hoy hablamos de
Televisión

Aitana revela la enfermedad que ha sufrido en silencio: "No podía salir de la cama"

La cantante catalana ha visitado el programa 'La revuelta' de David Broncano en plena promoción de su documental, 'Metamorfosis'

Aitana Ocaña en 'La Revuelta'
2 min
Regala este articulo

BarcelonaAitana Ocaña está a punto de estrenar su documental, Metamorfosis, que verá la luz el 28 de febrero en Netflix. Por eso y después de mucho tiempo, la cantante que empezó su carrera musical en OT está de gira promocional en diferentes medios, lo que supone la oportunidad para explicar, confirmar y desmentir las informaciones que durante meses los paparazis y las revistas del corazón han explicado sobre ella. Este miércoles por la noche la cantante de Sant Climent de Llobregat no perdió la oportunidad para hablar en el programa de RTVE La revuelta sobre su carrera profesional, la exposición pública y la gestión psicológica que ha tenido que realizar para afrontar diferentes enfermedades de salud mental.

Sin que David Broncano incidiera en la materia, Aitana se soltó. "A veces no sabes mucho por qué te levantas triste todos los días y lloras todo el rato. Vas al psiquiatra y te dice que tienes depresión", explicó con naturalidad sobre lo que sufrió durante el año que estuvo rodando el documental. Aún así, también quiso expresar que es consciente del éxito profesional que tiene: "La realidad de mi vida es que, caray, de poco puedo quejarme, yo". Broncano le dijo: "¡Claro que te puedes quejar! ¡Quéjate!". Pero Aitana repitió de nuevo que era consciente de la suerte que había tenido. La conversación y la sinceridad de la catalana merecieron el aplauso de todo el público.

Ha sido la vez que Aitana ha hablado con mayor claridad sobre su salud mental, si bien en los últimos meses ya había pedido públicamente a los medios ya los fans que rebajaran la vigilancia y persecución a los que la sometían últimamente. "Vengo de una clase humilde, nunca me ha faltado de nada, pero mis padres han tenido sus dificultades en algún momento. Pero cuando yo cumplo 18 años no empiezo a tener facilidades, empiezo a tener muchísimas facilidades", explicó el artista sobre el giro que había dado su vida por su paso al concurso deOperación Triunfo en el 2017. "No sólo por la economía, David, por todo lo demás. Tienes privilegios todo el rato", sentenció.

El impacto de la enfermedad en su carrera profesional

Además, también explicó con detalle algunos de los encuentros con su familia, como con su primo, que es carpintero y realiza largas jornadas laborales. "Yo le cuento mis problemas, pero cuando le veo la cara me doy cuenta de que lo que le estoy contando son problemas del Primer Mundo, es una mierda absoluta". Aun así, confesó que había llegado un momento en el que incluso se había planteado detener su carrera musical: "Me planteé detenerlo todo durante tres meses, porque no podía salir de la cama".

El apoyo que ha recibido Aitana

El diagnóstico de depresión le ayudó a entender que su éxito profesional no impedía que pudiera tener un problema de salud mental. "Ahora estoy en proceso de estar mejor, porque esto no se cura de un día a otro, y también estoy con medicación", desveló por primera vez. Paralelamente, también dijo que es hipocondríaca "nivel extremo, máximo", por lo que ha tenido que hacer terapia. "He llegado a estar comiendo con mi familia y pensar: «Esta es la última cena con mi familia»", explicó.

stats