Hollywood

Anthony Hopkins habla de la mala relación con su hija: "Si quiere seguir resentida, adelante"

El actor británico acaba de publicar sus memorias

Anthony Hopkins en una de sus últimas pelívulas
27/10/2025
2 min

BarcelonaEs uno de los actores británicos de mayor prestigio y ahora ha decidido explicar sus intimidades. Anthony Hopkins publica este noviembre sus memorias, We did ok, kid, un libro en el que habla de cuestiones tan privadas como las dificultades escolares que tuvo en Gales, el alcoholismo que ya ha superado o cómo ha vivido la fama. Uno de los grandes temas que trata también es su nula relación con su hija Abigail, de 57 años y nacida de su matrimonio con Petronella Barker, su primera mujer.

Abigail Hopkins era una niña cuando sus padres se divorciaron, en 1972. El actor se ha casado dos veces más: en 1973 con Jennifer Lynton, de quien se divorció en el 2002, y en el 2002 con su actual. Durante la década de los 90, padre e hija reconectaron y Abigail incluso apareció en dos de las películas más conocidas de Hopkins, Lo que queda del día y Suelos de penumbra. Sin embargo, desde entonces la relación se deterioró hasta el punto de que ahora mismo no tienen contacto. En una entrevista en New York Times con motivo de la publicación de las memorias, el actor asegura haber pasado página a este respecto. "Mi mujer, Stella, le envió una invitación para venir a vernos. No obtuvimos ni una palabra de respuesta. Pues muy bien. No pienso malgastar más tiempo. Si quiere malgastar su vida viviendo resentida, adelante. No es mi forma de ser", reflexiona.

Hopkins asegura que él también podría vivir instalado en el resentimiento por cosas del pasado, pero que esto sería "cómo morirse". "Tienes que aceptar una cosa: que somos imperfectos. No somos santos. Todos somos pecadores y todos somos santos, o como quieras decirlo. Lo hacemos lo mejor que podemos. La vida es difícil. A veces, te hieren. A veces, herimos. Pero no puedes vivir así. Lo único que puedo decir es «supero yo, pero si no puedes superarlo. poder", añade el protagonista deEl silencio de los corderos.

Cuando le preguntan si cree que su hija leerá el libro, Anthony Hopkins dice que prefiere no responder, aunque añade que no le importa si tiene o no interés en sus memorias. En 2006, Abigail Hopkins, que es músico, habló con el Telegraph sobre su relación con su famoso padre, con el que entonces llevaba cinco años sin hablarse. Sobre una posible reconciliación, aseguró que sólo era factible si ambas partes querían. "Nunca sé cómo me sentiría al respecto. Nunca hemos sido muy cercanos. Nunca hemos hablado sobre los grandes temas de la vida porque nuestra relación siempre fue muy esporádica. Nunca tuve la sensación de que pudiera hablar de estas cosas con él", explicaba Abigail Hopkins, que en el 2020 fue diagnosticada con un cáncer de inte.

stats