Antonio Orozco explica la caída en el pozo: "No sólo perdí a la madre de mi hijo sino al horizonte"
El cantante presenta un documental y el disco 'El tiempo no se oro' y habla de la muerte de su ex pareja Susana Prat
BarcelonaEl cantante de Hospitalet Antonio Orozco acaba de publicar un nuevo disco que se titula El tiempo no se oro y que durante este año presentará en 25 conciertos, tantos como años lleva en activo en el mundo de la música. Su renovado aspecto dice ya mucho de la nueva etapa que atraviesa el cantante, que después de diez años ininterrumpidos en el mundo de la música tuvo que detenerse para recibir ayuda profesional, por el peligro que corría su salud, con un ritmo de vida trepidante y treinta kilos de más. "Cuando vas a toda hostia, pierdes la conciencia y pasan cosas como que te engordas indiscriminadamente sin darte cuenta porque no duermes, estás todo el día viajando, porque malvives, bebes y comes mal", ha dicho en una entrevista a Efe.
El cantante ha explicado su caída y reconstrucción en un documental y también en el nuevo disco. En una entrevista a los 40 Principales se ha sincerado sobre el origen de los males, una de las experiencias más traumáticas que ha vivido, la pérdida de su expareja y madre de su hijo Jan, Susana Prat, a causa del cáncer, en el 2017: "Ya no estábamos juntos y, sin embargo, era la mejor persona y mi madre por mi madre, cuando la voy por mi madre, cuando la voy por mí el horizonte, lo perdí todo", confesó. "Éramos la pareja feliz, aunque no viviéramos juntos. Nos apoyábamos en todo lo importante". El cantante explica que lo duro fue acostumbrarse al silencio, a que ya no sonara el teléfono. "Solo recibía llamadas de ella", dice.
De hecho, al inicio del disco suena un teléfono, que nadie responde. No solía responder a las llamadas, ya que "no quería compartir nada porque me veía mal y me sentía peor", dice. En el disco habla de la depresión que sufría en Ni vencedoras ni vencidos. También hay un tema titulado 607591746, el número de teléfono de quien ha sido una de las personas más importantes de su vida.
Ante las adversidades, estuvo siete años trabajando sin cesar, hasta que decidió centrarse en su salud: "Estaba pasando por un momento de colapso", aseveró. Un equipo médico le recomendó un tratamiento psicológico que se basaba en realizar deporte y tener una buena alimentación. Tras realizar deporte, dieta y terapia, el cantante asegura que es "una persona totalmente diferente, con otro tipo de valores".
Ahora cría a su hijo mayor en solitario, un chico de dieciocho años que también hace carrera musical como productor, y tiene otra hija pequeña, Antonella, a quien dedica una canción de cuna. Orozco también ha hablado de la educación de su hijo Jan: "Cuando me preguntan cómo he educado al niño así, siempre digo que, en realidad, le ha educado su madre. Cada vez que tengo que decirle algo, siempre pienso en lo que le diría Susana".
El cantante actuará en el Palau Sant Jordi el 28 y el 29 de noviembre y el 6 de agosto en Cap Roig.